Ciudad de México. Vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón solicitaron se mantenga la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en avenida Toluca 41, colonia Olivar de los Padres, en un predio que fue otorgado por la Comisión Federal de Electricidad, por comodato.
Justino Barrios Bahena y Aidé Esmeralda Morales Torres entregaron en la Delegación de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México más de 5 mil firmas de habitantes que lo apoyan, ante el beneficio que traerá a habitantes de la comunidad y colonias aledañas.
Su funcionamiento, dijeron, permitirá acceder a servicios bancarios sin tanta burocracia, como el cobro de la pensión para adultos mayores o la que reciben las personas con discapacidad.
El personal de la Delegación les informó que en estos bancos habrá dispersión de otros programas, como el de becas de educación básica, para hijos de madres trabajadoras y de educación media superior; así como del Programa Nacional de Reconstrucción.
Los interesados podrán abrir una cuenta de ahorro, nómina, débito e infantil; el Programa de Ahorro para la Vivienda; Microseguros de vida; compra-venta de dólares; pago de luz, agua y teléfono; y retiros en cajero.
El proyecto contempla además un estacionamiento para los usuarios del banco, a fin de evitar problemas viales en la zona, aunque por su ubicación, la gente también tiene la posibilidad de llegar en transporte público.
Se trata, destacó la delegación, de acercar los servicios del Banco del Bienestar, que es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal, a la gente.
Cabe señalar que, el pasado domingo, vecinos de la zona se manifestaron en contra de la construcción de esta sucursal, por los problemas de movilidad peatonal, vial y de transporte público, derivado de un desarrollo urbano desordenado, y la falta de exhibición de permisos para realizar dicha obra.