Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, dijo que siempre será “mucho más delicado para una ciudad o para un estado enfrentarse a una estructura delictiva grande, que tenga el poder para corromper autoridades” como ocurrió con diversos grupos en la capital, por lo que dijo estar convencido de que “mientras más atomización” exista de las células delictivas será “más fácil” su detención.
García Harfuch precisó que se trata de un trabajo coordinado y permanente de la dependencia a su cargo a fin de desactivar a las células delictivas para que no busquen reagruparse y tener mayor estructura.
Comentó que hasta el momento no existen datos ni incremento de violencia en las colonias donde fueron detenidas más de 80 personas en diferentes operativos de la semana pasada en la demarcación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, refrendó que cuando se desarticula una estructura grande de algún grupo delictivo ocurre una atomización, con lo que se convierten en células delictivas que “no tiene un poder corruptor como tal, no tienen una influencia sobre la zona, no pueden amedrentar a la sociedad de la misma manera que antes lo hacía”.
Desde la sede de la SSC indicó que los informes policiales y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia han evitado la puerta giratoria en el nuevo sistema penal.