°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fractura de células delictivas facilitan su captura, dice García Harfuch

Imagen
Operativo de la SSC en la alcaldía Iztapalapa. Foto Alfredo Domínguez/Archivo
24 de febrero de 2022 15:50

Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, dijo que siempre será “mucho más delicado para una ciudad o para un estado enfrentarse a una estructura delictiva grande, que tenga el poder para corromper autoridades” como ocurrió con diversos grupos en la capital, por lo que dijo estar convencido de que “mientras más atomización” exista de las células delictivas será “más fácil” su detención.

García Harfuch precisó que se trata de un trabajo coordinado y permanente  de la dependencia a su cargo a fin de desactivar a las células delictivas para que no busquen reagruparse y tener mayor estructura.

Comentó que hasta el momento no existen datos ni incremento de violencia en las colonias donde fueron detenidas más de 80 personas en diferentes operativos de la semana pasada en la demarcación  Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, refrendó que cuando se desarticula  una estructura grande de algún grupo delictivo ocurre una atomización, con lo que se convierten en células delictivas que “no tiene un poder corruptor como tal, no tienen una influencia sobre la zona, no pueden amedrentar a la sociedad de la misma manera que antes lo hacía”.

Desde la sede de la SSC indicó que los informes policiales y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia  han evitado la puerta giratoria en el nuevo sistema penal.

Más 2 mil 600 policías vigilarán actividades de Semana Santa en Iztapalapa

La alcaldesa, Aleida Alevez destacó que esperan la asistencia de 2 millones de personas a la tradicional representación del Viacrucis.

Reducen 66% feminicidios en CDMX durante primer trimestre del año: Brugada

La jefa de gobierno capitalino destacó también la disminución del 11.8% los homicidios dolosas.

Marchan trabajadores de la extinta Ruta 100 a 30 años de la quiebra

La extinción de la Ruta 100 terminó con el empleo de 12 mil trabajadores.
Anuncio