La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará audiencia inicial sin detenido, ante el juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes, por el caso de Uzziel, quien el pasado lunes ingresó un arma a la Secundaria 79 “República de Chile”, ubicada en Iztapalapa, que se disparó al presuntamente manipularla, hiriéndolo a él y a otra de sus compañeras.
El menor no será presentado en calidad de detenido, al pertenecer al grupo etario 1, de 12 a 14 años, y quedará bajo el cuidado y atenciones de su abuelo materno, a solicitud expresa, informó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
Dicha determinación fue resultado de la realización de una entrevista de trabajo social y valoración de psicología a dicho familiar alterno; y se envió un desglose de la indagatoria a las fiscalías General de la República y de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) corroboró, en respuesta a un oficio enviado, la posesión del arma Glock.380 en el domicilio del menor, más no la portación, precisó la Fiscalía capitalina.
Hasta el momento, detalló, se han realizado diversas diligencias, como entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social.