Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 20 a 30 años de prisión en contra de siete personas presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa, por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En junio del 2017 se dictó sentencia en su contra, sin embargo, con motivo del recurso de apelación interpuesto por las partes, en marzo de 2019 un Tribunal Especializado en Materia Penal revocó dicha sentencia condenatoria y ordenó la reposición del procedimiento.
Luego de cumplir con dicha orden, el Ministerio Público Federal de la FEMDO, obtuvo las sentencias condenatorias en contra de Juan Guillermo Cervera Romero por 30 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
José Agustín Labrador Aragón y Felipe de Jesús Villa Rodríguez “Chuy” se obtuvo una pena de 24 años de prisión por los mismos delitos más el de portación de arma de fuego sin licencia, mismos ilícitos por los que Urbano Alanís Hernández "Urban" y Roberto Ezequiel Mireles Herrera, recibieron 22 y 20 años, respectivamente.
Por último, Rogelio y/o Roberto Mena Ruiz y Luis Alberto Méndez González "Taxista” recibieron sentencia condenatoria de 22 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.