°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Santander y Caranty darán crédito para compra de autos seminuevos

Imagen
Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de financiamiento automotriz en Santander México, y Miguel Bulnes, director general de Caranty. Foto cortesía Santander
23 de febrero de 2022 14:03

Ciudad de México. El mercado automotriz enfrenta problemas de inventarios de vehículos nuevos, motivo por el cual Santander, en conjunto con Caranty, anunció un producto para financiar la compra o venta de carros seminuevos entre particulares.

“Entramos a este segmento porque es parte fundamental de nuestra estrategia, más ahora que hay una gran falta de inventario. El mercado de autos nuevos está limitado a un millón de ventas anuales y el seminuevo es mucho más potencial y hay muchos más clientes y se ve como un negocio estable”, dijo Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de financiamiento automotriz en Santander México.

Precisó que la pandemia ha impactado en la colocación de créditos para autos nuevos en el país, “si bien a nosotros no nos ha afectado mucho el flujo de solicitudes, buscamos complementar el abanico de soluciones a los consumidores”.

Se trata de un plan de financiamiento de Santander México que tiene una tasa de interés de 13.99 por ciento para el público en general y condiciones preferenciales para clientes del banco, así como con una comisión de apertura desde 2 por ciento, plazos de hasta 60 meses y enganche desde 20 por ciento según el plazo y antigüedad de autos.

Miguel Bulnes, director general de Caranty, expuso que diariamente se realizan cerca de 17 mil 500 compras de autos seminuevos entre particulares, por lo que, anualmente, la totalidad de estas operaciones asciende a 8 millones.

En este sentido, la comisión que cobra Caranty en caso de que las transacciones de venta se realicen en sus plataformas es de 4 por ciento y para que el vehículo entre a este esquema debe tener una antigüedad no mayor a cinco años.

Por medio de este producto, Santander y Caranty esperan que al menos este año se vendan un total de 2 mil 500 unidades.

“La pandemia y la escasez de semiconductores ha pegado y por ende la necesidad por los coches seminuevos ha aumentado enormemente, es el segundo bien de importancia patrimonial en las familias, y es algo que nos preocupa en proteger”, afirmó Bulnes.

El producto también cuenta con un seguro que puede ser proporcionado por parte de Santander mediante su plataforma de autocompara.

Economía mexicana, débil durante el primer trimestre de 2025: INEGI

La ralentización de la economía nacional viene también de la mano de los efectos de la tendencia de empleo de manufacturas que avanza sólo 0.1 puntos.

Venta de vehículos en México se recupera durante octubre

Para el tercer trimestre, el crecimiento de la actividad productiva sorprendió a los agentes económicos.

Peso mexicano inicia la semana en 20.05 por dólar

El debilitamiento del dólar se debe a que el mercado está a la espera de las elecciones de Estados Unidos.
Anuncio