Acapulco. Sin emplearse a fondo y sin lucir aún su mejor tenis, el ruso Daniil Medvedev, número dos del tenis mundial, y el español Rafael Nadal, quinto del orbe y máximo favorito del público en Acapulco, se presentaron con autoridad en el Abierto Mexicano 2022, al ganar sus partidos de primera ronda.
Tanto Medvedev como Nadal reaparecieron el martes después de haberse enfrentado en la final del Abierto de Australia en la que el español se adjudicó su título de Grand Slam número 21.
Con la posibilidad de convertirse en el líder mundial y destronar al serbio Novak Djokovic si se corona en Acapulco, Medvedev hizo su presentación ante el francés Benoit Paire, clasificado 49 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, al que venció en dos mangas con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 41 minutos y 57 segundos.
El ruso Daniil Medvedev, durante su partido contra el francés Benoit Paire, en el Abierto de México ATP 500, en Acapulco, el 22 de ferero de 2022. Foto Afp
En el partido, Paire tuvo algunos destellos, pero Medvedev los contrarrestó con movilidad y tiros más contundentes.
“No es fácil volver después de algo de descanso”, dijo el ruso después de más de tres semanas sin jugar.
“Me tocó un rival muy complicado, pero vine a disputar cada punto y estoy contento con la victoria”.
En la segunda ronda, este miércoles, Medvedev se medirá ante el español Pablo Andújar (68 ATP) que tuvo un inicio tranquilo frente Alejandro Hernández (566), único mexicano en el torneo, por invitación, al que casi en dos mangas con parciales de 6-0 y 6-1.
Para Nadal, peor el calor y la humedad
Rafael Nadal batalló más con el calor y la humedad que con su rival en turno, el estadunidense Denis Kudla (100), al que se impuso en dos sets de 6-3 y 6-2, en una hora con 16 minutos.
'La Fiera de Manacor' se desenvolvió sobre la pista sin complicaciones ni malestares físicos y su servicio fue mejorando en el transcurso del partido.
“En líneas generales he jugado bien, creo que he hecho muchas cosas buenas. Me la he pasado bien jugando al tenis que es lo más importante y encima he conseguido un victoria en un estadio que es nuevo”, comentó Nadal después del partido.
En la segunda ronda, Nadal se medirá con el que el lunes era su ‘sparring’, el estadunidense Stefan Kozlov (130), quien fue llamado de emergencia para enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov al que eliminó en un kilométrico partido.
En el cierre de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del orbe, fue capaz de sobreponerse al dominio que el serbio Laslo Djere (51) estableció durante el primer set que se extendió hasta el desempate.
Tsitsipas jugó más agresivo en la segunda manga, pero también fue necesario llegar hasta la muerte súbita.
“El primer partido nunca es fácil, pero pude resolverlo”, dijo el griego que se llevó la victoria con cartones de 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4) en dos horas con 13 minutos.
En la segunda ronda, Tsitsipas se enfrentará al estadounidense Jeffrey Wolf (209/ATP).
El martes, el Abierto Mexicano perdió a uno de sus cinco jugadores top-10, ya que el italiano Matteo
Berrettini, sexto del mundo, abandonó en el segundo set del partido contra el estadunidense Tommy Paul, al que había vencido en la primera manga.
En el torneo de dobles, el mexicano Hans Hach, en pareja con el estadunidense John Isner, derrotaron 6-3, 2-6 y 16-14 a los alemanes Peter Gojowczyk y Oscar Otte, para avanzar a cuartos de final, mientras que los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah eliminaron por 5-7 6-2 y 10-4 a la dupla del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el estadunidense Max Schnur.
El Abierto Mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1.2 millones de dólares en premios.