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22 mil unidades, objetivo comercial de Mitsubishi Motors de México para este 2022

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En el segundo semestre de este año arribará a México la nueva generación del Outlander PHEV, además de dos nuevos modelos con el objetivo de robustecer el portafolio de productos de la firma japonesa en nuestro mercado. Fotos. Roberto Pérez S.
23 de febrero de 2022 19:29

Ciudad de México. Aunque el mercado automotriz mexicano sufre aun por la falta de semiconductores, desabasto de autopartes esenciales para la producción de vehículos, y ahora por el encarecimiento en la logística y transporte – situación que se estima mejore en el segundo semestre del año –, Mitsubishi Motors de México (MMDM) se ha fijado la meta con su plan estratégico “Consolidation Together 2022”, de vender más de 22 mil unidades durante el año fiscal 2022-2023 (abril-marzo), y obtener un crecimiento del 22%, comparado con el periodo previo del 2020-2021, afirmó Jorge Vallejo Sánchez, presidente y CEO de la firma japonesa en nuestro país.

Acompañado de Ah-Kin Vázquez, Director Comercial, José Jorge Yanes Director de posventa, Andrea González directora de red de distribuidores y Ana Paulina Velázquez, subdirectora de mercadotecnia y relaciones públicas de la firma nipona en México, Jorge Vallejo, indicó que el mercado doméstico se encuentra aún condiciones “complicadas” por la escasez de chips y por ende, bajo inventario para cubrir las ventas, no obstante el fabricante japonés ha puesto en marcha una serie de acciones para sortear esta problemática, como privilegiar los modelos de mayor demanda, redirigir la importación de modelos de las plantas de Tailandia, Indonesia y Japón, lo que ha permitido que México ingrese al Top 15 de los países más importantes para Mitsubishi a nivel global.

El directivo, no obstante, sostuvo que el principal reto en 2022 será el abasto disponibilidad de productos para satisfacer la demanda del mercado, y confío en que a partir del segundo semestre de este año se estabilice dicha situación.

A pesar de las vicisitudes presentadas en 2021, en diciembre se logró alcanzar el Market Share más alto en la historia de Mitsubishi en México, logrando así un 3.01%.

A nivel global, el fabricante automotriz nipón tuvo un crecimiento de +21% en ventas vs 2020 (abr- dic 21). Específicamente la región de Norteamérica, que es la que corresponde a MMDM, tuvo un aumento de +55% vs. 2020 (abr- dic 21).

Con estos resultados, la empresa en México logró posicionar en el lugar 13 por su alto volumen de ventas dentro de la organización a nivel mundial, lo que habla de la buena estrategia y posicionamiento de los productos.

Para este 2022, MMDM seguirá consolidándose mediante diferentes estrategias como la continuidad en el suministro de flotillas, programas seminuevos certificados, capacitación y entrenamiento de Distribuidores, además de continuar con el programa de apertura de nuevos distribuidores e implementación de la nueva imagen para las agencias para lo cual se destinará una inversión de entre 250 a 300 millones de pesos, con el que se busca que alrededor del 60% de la red cuente con la nueva identidad de marca para finales de 2022.

“Si bien estos últimos años han sido complicados para la industria automotriz en general, en Mitsubishi Motors de México nos hemos sabido adaptar y evolucionar para alcanzar constantes crecimientos y superar las metas establecidas en nuestros planes de negocio durante años consecutivos. En apenas el tercer año de operación nos hemos consolidado como Top 13 de importancia en ventas globales. La alta rentabilidad y gran performance de nuestra RED de Distribuidores, aunado al lanzamiento de dos nuevas unidades en el país, mantendrá y consolidará nuestra presencia y fortaleza”, comentó el directivo.

La compañía buscará fortalecer el posicionamiento de vehículos que han tenido un crecimiento continuo en ventas como Outlander PHEV (Plug-in Hybrib Electric Vehicle), Mirage G4, L200, así como Xpander y Xpander Cross, vehículo lanzado en el país en 2021, cuyas ventas han posicionado a MMDM como el número 1 fuera de la región ASEAN.

La estrategia de postventa, que continuará en 2022, con programas como 7 años de garantía sin límite de kilometraje, la asistencia vial otorgada durante este mismo periodo de tiempo, así como la protección de llantas por 5 años, posterior a la compra, también ha sido clave para la preferencia del consumidor.

Por último, Jorge Vallejo anunció el lanzamiento de tres nuevos vehículos para este año en México que ayudarán a robustecer la gama actual de Mitsubishi, entre los que destacan la nueva generación del Outlander PHEV, y dos más que arribarán a nuestro mercado antes que finalice el 2022.

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