Oaxaca, Oax. La senadora por Oaxaca, Susana Harp Iturribarría negó categóricamente que el proceso de impugnación para la elección de candidato a la gubernatura del estado por el partido Morena haya concluido, por el contrario este proceso continúa en los tribunales y se está a la espera de un veredicto.
Mediante un mensaje difundido a través de sus redes sociales, apuntó que la confusión se creó mediante la cuenta de twitter de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), misma que compartió la resolución emitida el 7 de enero, cuando desechó la impugnación que ella presentó ante la comisión.
Sin embargo, tras esta decisión, Harp Iturribarría recordó que acudió a los tribunales para que analizaran este proceso y su queja, indicó “dicha resolución la llevamos ya al Tribunal Electoral de Oaxaca, quien también evadió el estudio a fondo y quien recientemente, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para estudiar a fondo y con perspectiva de género mi impugnación”.
Por tal motivo, puntualizó que el este asunto no ha concluido, en este sentido, consideró que lo que se busca por parte del partido o de la CNHJ con esta publicación en sus cuentas oficiales, es confundir a la militancia, por lo que hizo un llamado a que se conduzcan de manera correcta pues “el proceso legal continúa en curso”.