Durango, Dgo. José Aispuro Torres, gobernador de Durango, negó que al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango se le redujera un 40 por ciento su presupuesto; al contrario, dijo, se le aumentó un 41 por ciento, pasándolo de 201 millones en el 2021 a 282 millones de pesos para este 2022.
Luego de que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE alertara del riesgo que enfrenta el proceso electoral en Durango debido al recorte en presupuesto del 40 por ciento, el mandatario de Durango respondió.
“Me buscó Lorenzo Córdova, he estado en pláticas también con el consejero presidente del OPLE de Durango, pero aclaro, no tenemos una reducción en el presupuesto del instituto electoral este año, sino un aumento del 41 por ciento”, acotó.
Aispuro Torres agregó que no existe ninguna otra institución que haya tenido un incremento de esa naturaleza, tampoco las familias de Durango han tenido de un año a otro el 40 por ciento en sus ingresos.
Por lo que dijo que se hará un esfuerzo, “pero también yo pido, como se lo dije a Lorenzo Córdova, que el órgano electoral en Durango haga su propio esfuerzo; ellos dicen que el PREP cuesta 30 millones, yo tengo informes que el costo es menor, entonces, que hagan su trabajo bien”, mencionó.