Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio al encontrarse el cuerpo de la modelo y actriz Michell Simón, por trabajadores de una zona ejidal en Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara López, informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio dio intervención a peritos en criminalística y fotografía.
El personal realizó el levantamiento de indicios y del cuerpo de la joven para practicarle la necropsia ley; mientras personal especializado de la Dirección General de Atención a Víctimas ofrece asistencia jurídica, sicológica, social y económica a sus familiares.
Mientras, agentes de investigación han realizado diversas entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos; así como la búsqueda de testigos e indicios que pudieran ser utilizados paras las investigaciones, indicó.
La FGJCDMX, señaló, trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diferentes líneas de investigación y se mantiene en contacto directo con familiares y amistades de la víctima, para obtener información que pueda coadyuvar en las indagatorias.
Michell era oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, y sus familiares perdieron comunicación con ella desde hace tres días, por lo que se trasladaron a la ciudad de México para denunciar su desaparición