Cuernavaca, Mor. Vecinos de cuatro colonias de Cuernavaca se manifestaron afuera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) para exigir el suministro de agua entubada, porque no lo tienen desde hace un mes, en algunos casos.
Vecinos de las colonias Flores Magón, Bosques de Cuernavaca, Las Palmas y Miguel Hidalgo, frente al Sapac, exigieron a la directora Evelia Flores Hernández, haga lo necesario para que eso suceda.
“Estamos aquí manifestándonos debido a que llevamos ya un mes sin agua y estamos conscientes de que las tuberías son viejas y que hay que darles mantenimiento, pero no hay una respuesta clara de las autoridades de cuál es el problema y en qué tiempo tendremos el agua ya regularizada”, dijo Rafael Morales García, habitante del Quinto Fraccionamiento de la Colonia Flores Magón, uno de los manifestantes.
Durante la mañana, colonos de Bosques de Cuernavaca denunciaron que “estamos esperando que nos den agua, llevamos cinco días sin agua; ya casi todos los vecinos ya no tienen agua para lo indispensable, pues queremos que nos den una solución, que nos digan qué pasó con lo de la bomba o que ya nos la manden a arreglar, porque no podemos estar así, estamos en contingencia y no podemos seguir con esto.
“Pensamos cerrar porque no nos dan solución y luego aparte los recibos están carísimos y si no los pagan vienen a cobrarte multas porque no pagas a tiempo”.
Los habitantes de estas colonias, amagaron que, si no envían agua este día a sus hogares, mañana podrían realizar protestas conjuntas, como bloqueos, pues aseguraron que “parece que si protestamos de manera pacífica nadie nos hace caso”.