Ciudad de México. La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) informó que para el 18 de abril se tiene contemplado el regreso presencial a clases para estudiantes del último y penúltimo año de especialidad, aunque será voluntario y escalonado para estudiantes que cumplan con todos los requisitos solicitados entre los que destacan el esquema de vacunación completo, refuerzo y carta responsiva.
En un comunicado indicó que entre las condiciones básicas que se han establecido por parte de las autoridades universitarias a las unidades académicas para el regreso a clases de forma presencial, gradual y responsablemente están la presentación de protocolos particulares de cada unidad académica que conforman a la UACh.
Indicó que también se ha considerado la planeación para definir y concluir la adaptación de los espacios universitarios en la nueva normalidad considerando los filtros sanitarios, adaptaciones para la modalidad híbrida, los aforos reducidos, y la correcta ventilación.
El regreso presencial de posgrado ocurrió durante el último trimestre del año pasado y una estrategia que se ha presentado de forma responsable durante los primeros meses del presente año.
Precisó que el regreso escalonado que se ha planteado para abril quedó sujeto a las condiciones básicas que han solicitado la administración y el Comité Epidemiológico Universitario a las Unidades Académicas. Se estableció un periodo de tiempo que les de flexibilidad para presentar, revisar y adaptar todos los mecanismos solicitados por la administración central, agregó.