°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OnStar llega a 200 mil usuarios activos en México

Imagen
Más de 33 mil casos de emergencia atendidos. Fotos. Cortesía General Motors de México.
21 de febrero de 2022 16:18

 

Ciudad de México. OnStar – la plataforma tecnológica de General Motors -, registro un importante hito en sus operaciones en México, al contar con más de 200 mil suscriptores activos, con un crecimiento de 23% de enero 2021 a enero 2022. De esta cantidad de suscriptores activos, el 76% corresponden a vehículos de la marca Chevrolet.

Introducido en nuestro país en el 2013, los servicios de seguridad de OnStar han brindado asistencia en más de 33,800 casos de emergencia en México y han coordinado el envío de más de 4,200 ambulancias. Como resultado, la función de Respuesta Automática de Accidentes es el servicio mejor valorado entre los suscriptores, mientras que la Asistencia de Vehículos Robados es el servicio más reconocido, gracias a su tasa de recuperación del 80% de los casos reportados.

Mario Romero, Director General de Servicios Conectados OnStar y Experiencia al Cliente en General Motors de México, dijo: “Estamos muy contentos de alcanzar más de 200 mil suscriptores activos en México, principalmente porque significa que estamos cumpliendo nuestra meta de ofrecer servicios de calidad y que tienen un impacto positivo en la vida de las personas que nos brindan su confianza. Para nosotros es un honor acompañarlos en el camino, sin importar cuál sea su destino, estaremos ahí para hacer el trayecto más seguro, conectado y cómodo”.

OnStar también registró crecimiento en cuanto al consumo de datos a través del servicio de internet a bordo, el histórico marca más de 1 millón de GB desde su lanzamiento en México en 2017. El desglose por año ubica a 2020 con un total de 222,680 GB, mientras que en 2021 esta cifra llegó a 466,201 GB, que representa un incremento de 109% en datos consumidos.

En 2021, los servicios de streaming de contenido más populares a bordo de vehículos GM con OnStar fueron: YouTube, Netflix y Disney+. Resulta interesante que en estas plataformas se puede encontrar contenido familiar y para niños, justamente para hacer más amenos los largos viajes en carretera.

Esta relación se puede apreciar en la lista de vehículos que más consumen datos, que en su mayoría pertenecen a modelos familiares:

2021

Chevrolet Suburban.

Chevrolet Tahoe.

Chevrolet Onix.

GMC Terrain.

Chevrolet Tracker.

2020.

GMC Terrain.

Chevrolet Suburban.

Chevrolet Trax.

Chevrolet Equinox.

Buick Enclave.

Por otro lado, las aplicaciones más populares a bordo de vehículos GM con OnStar en 2021 fueron: WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify. TikTok es la gran diferencia en comparación con el año anterior, puesto que, como resultado de su crecimiento entre el gusto de los mexicanos, logró ocupar el lugar que iTunes tenía en 2020.

OnStar es la plataforma tecnológica de General Motors, que ofrece funciones de asistencia en el camino y conectividad a bordo gracias a la tecnología instalada de fábrica en el 80% del catálogo de las 4 marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Además de contar con la aplicación “Guardian” para la seguridad de hasta 7 personas a través de sus celulares.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio