Deaborn, Michigan. En el marco del Salón del Automóvil de Chicago, Ford Motor Company develó el GT Alan Mann Heritage Edition 2022, una edición especial que rinde homenaje a los prototipos de autos de carrera experimentales Ford GT de Alan Mann Racing en 1966, que conmemora el papel que jugaron los prototipos de autos de carrera en la historia del desarrollo de Ford GT.
Esta edición limitada – que estará disponible para clientes Ford GT aprobados, y las primeras entregas se realizarán este trimestre de este año – se caracteriza por su exterior rojo y dorado característico de Alan Mann Racing con toques contemporáneos de fibra de carbono expuesta y detalles en tono Frozen White
“Ya sea con una velocidad de locura dentro de la pista de carreras o superando a la competencia en innovación, el Ford GT Alan Mann Edition Heritage honra a los vehículos que ayudaron a llevar a Ford a sus victorias”, dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT. “Con su carrocería roja y dorada, este Ford GT está inspirado en la contribución de Alan Mann Racing a nuestra historia ganadora de Le Mans”.
La pasión por la velocidad
En 1965 y 1966, Alan Mann Racing usó materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo auto, basado en el GT Mk I. Si bien ninguno de los prototipos ganó una carrera importante, el uso de materiales livianos fueron similares a los que ayudaron a Ford a ganar en Le Mans con el GT Mk II en 1966.
Este espíritu continúa dentro del superdeportivo Ford GT de hoy, con una carrocería ligera hecha de fibra de carbono y ahora disfrazada como GT Heritage Edition para 2022 en colores y franjas inspirados en el AM GT-1.
Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022, un homenaje al tributo original
Además de emplear la pintura exterior roja con gráficos dorados exclusiva de Alan Mann, este GT de edición limitada incluye una franja de carreras doble sobre el techo, y algunas otras franjas decorativas del exclusivo tono Frozen White, además de círculos con el número 16 en las puertas, la cubierta y la parte inferior del ala trasera.
Los componentes de fibra de carbono expuestos son brillantes y destacan incluso en los neumáticos de 20 pulgadas, así como en el splitter delantero, los umbrales laterales, los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero. Las pinzas de freno Brembo están barnizadas de negro con gráficos en rojo, además de las tuercas negras, que modernizan aún más la estética.
La fibra de carbono va hasta la cabina y aparece en los marcos de las puertas, la consola y los registros. Los asientos de fibra de carbono forrados en color Ebony Alcantara cuentan con costuras decorativas doradas y rojas, mientras que las superficies de los asientos y cabeceras llevan el logotipo de GT en relieve. El panel de instrumentos está forrado en cuero Ebony y Alcantara, al igual que el revestimiento del techo.
Las aplicaciones doradas en el panel de instrumentos, los biseles de los registros de las puertas y el soporte en X del asiento se combinan con los registros de fibra de carbono mate, los umbrales de las puertas, los pilares A inferiores y la consola. El volante tiene un acabado en Ebony Alcantara con costuras negras, mientras que las paletas de cambios de doble embrague tienen un acabado en rojo Alan Mann a juego con el exterior.
Honrando los primeros esfuerzos de Ford GT en las carreras
Cerrando su último año de producción, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 rinde homenaje a Alan Mann Racing y al apoyo que el equipo brindó desde Inglaterra en 1965. Las lecciones aprendidas durante ese tiempo mejoraron las capacidades de Ford GT40 y lo llevaron a su tercer y cuarto tiempo más rápido en las pruebas de Le Mans de 1966.
En última instancia, el comité de Le Mans decidió utilizar los autos de carreras V8 de 7.0 litros más pesados y potentes durante el resto de la temporada de 1966, que culminó con un podio 1-2-3 para Ford en Le Mans, poniendo fin a la racha de versiones ligeras del equipo inglés.
“Es un gran honor para Alan Mann Racing y la familia Mann celebrar la herencia épica de los deportes de motor de Ford GT con este fantástico auto de edición limitada”, dijo Henry Mann, director de Alan Mann Racing Ltd. “Ver los colores rojo y dorado del exterior de nuestro equipo volver a la vida, y presentar este nuevo GT junto con uno de nuestros GT40 originales en Chicago será sin duda un momento mágico”.
Ampliación de la serie Heritage Edition
La serie Ford GT Heritage Edition celebra los momentos emblemáticos del superdeportivo, incluidos, por supuesto, los títulos ganados en Le Mans. El Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 marca el séptimo en una serie de producción ultra limitada, que incluyen:
* Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition 2022 en honor a sus raíces y los primeros cinco prototipos originales de Ford GT.
* Ford GT Heritage Edition 2021 en honor al Ford GT Mk II No. 98 conducido por
* Ken Miles y Lloyd Ruby al dominio 1-2-3-5 de Ford en Daytona en 1966, dando inicio a una temporada mágica para el Ford GT40 Mk II.
* Ford GT ’69 Heritage Edition 2020 en honor al Ford GT40 Mk I No. 6 que ganó en Le Mans en 1969
* Ford GT ’68 Heritage Edition 2019 en honor al Ford GT40 Mk I No. 9 que ganó en Le Mans en 1968
* Ford GT ’67 Heritage Edition 2018 en honor al Ford GT40 Mk IV No. 1 que ganó en Le Mans en 1967
* Ford GT ’66 Heritage Edition 2017 en honor al Ford GT40 Mk II No. 2 que tuvo como copilotos a Bruce McLaren y Chris Amon en Le Mans en 1966
* Ford GT Heritage Edition 2006 que conmemora los títulos consecutivos de las 24 Horas de Le Mans de GT40 en 1968 y 1969