°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Arquidiócesis de México responsabilidad moral a políticos

Imagen
A través de su editorial del semanario Desde la Fe "La paz también empieza por nuestros gobernantes" precisó que el pueblo necesita paz social. Foto María Luisa Severiano/Archivo
20 de febrero de 2022 11:15

Ciudad de México. La Iglesia Católica señaló que las cámaras de representantes, "por ser entes clave para el desarrollo del país, deberían ser instituciones de gran prestigio moral", cuyos integrantes, en lugar de estar enfocados en objetivos partidistas, tendrían que tener siempre altura de miras para poder observar con objetividad lo que el pueblo necesita.

Por ello, la Arquidiócesis Primada de México "como Iglesia siempre comprometida con la cultura de la paz y el entendimiento", hizo un llamado a quienes integran la clase política a asumir la responsabilidad moral que les confieren sus cargos, y ser tolerantes ante la diversidad de opiniones y posturas, como camino hacia el encuentro, y en favor del bien común.

A través de su editorial del semanario Desde la Fe "La paz también empieza por nuestros gobernantes", precisó que frente a la polarización social que actualmente se vive, "más allá de reformas -que desde luego son necesarias para el país-, lo primero que el pueblo necesita es paz social, una paz que no se puede alcanzar por decreto, pero sí impulsar con el ejemplo, ya que la paz es un tema moral antes que de leyes".

Recordó que en días recientes, los medios de comunicación dieron cobertura a las discusiones de los legisladores que se han caracterizado más por las descalificaciones que por un debate mesurado que lleve a consensos. Incluso, agregó, en el Congreso local del estado de México, dos diputados de bancadas distintas se enfrentaron verbalmente y hasta amenazaron con llegar a los golpes.

"No debemos olvidar que la polarización social que hoy se vive en todo el país, es en gran medida reflejo de lo que ocurre “arriba” con la clase política, cuyos relatos, líneas de pensamiento, dogmas y enfrentamientos crean eco a lo largo y ancho de la nación".

Añadió que los buenos tiempos para la patria sólo podrán surgir "si vivimos conforme a valores auténticos y profundos, como los valores del Evangelio, que en este domingo nos llama a actuar de forma distinta a la lógica del mundo, lo cual debería ser un principio fundamental en la esfera política: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman”.

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.
Anuncio