Ciudad de México. Tras 21 meses del cierre de sus centros educativos debido a la pandemia de Covid-19, este lunes el Colegio de Bachilleres (Colbach) retomará actividades presenciales para el semestre 2022-A en sus 20 planteles del área metropolitana del Valle de México.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que 92 mil 682 estudiantes de El Colbach, 3 mil 633 docentes y 3 mil 107 trabajadores las áreas administrativas y de mando se reintegran a sus labores en los campus de la institución.
Para la reapertura de los planteles, las autoridades de este colegio determinaron que en todas las sedes se mantendrá ventilación, sana distancia, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.
La SEP agregó que para cumplir con esto, se dotó a los 20 planteles de El Colbach en la capital y el área conurbada de paquetes de insumos como cubrebocas desechables tricapa, termómetros a distancia infrarrojos, mochilas y líquido sanitizante, dispensadores de gel y jabón antibacterial, despachadores de toallas de papel y guantes, entre otros artículos.
“Con ello, la comunidad escolar regresará a las aulas cumpliendo con los protocolos sanitarios y la salud de quienes participan en la tarea educativa”.
Recordó que durante el cierre de los centros educativos debido a la pandemia, la institución mantuvo actividades académicas en línea y a distancia, instrumentando un esquema mixto.
En el segundo semestre del 2021, dijo, se convocó a grupos reducidos a participar en algunas clases presenciales y asesorías académicas, además de permitir el acceso a diferentes áreas para realizar algunas de las actividades disponibles.