Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó un inmueble ubicado en Zapopan, Jalisco, que era supuestamente utilizado para desmantelar vehículos robados.
En un comunicado, el organismo señaló que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Jalisco, ejecutó una orden de cateo que le había otorgado un Juez de Control para ingresar a la mencionada casa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, un funcionario federal manifestó ante el Ministerio Público Federal (MPF) que le habían robado su vehículo oficial en colonia Mirador de la Cañada, en el referido municipio de Jalisco.
Al realizar la búsqueda del vehículo, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), corroboraron que el auto se encontraba en una finca ubicada en la avenida Indígena, de la colonia Mesa Colorada, ubicada en Zapopan.
Al cumplimentar la orden de cateo, los agentes localizaron y recuperaron del interior del domicilio el vehículo oficial, además de otros cuatro autos y diversas placas de circulación.
“El inmueble y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de robo a vehículo y resolverá lo que a derecho corresponda”, indicó la FGR.