Chilpancingo, Gro. Al participar en la reunión con las autoridades de la Montaña de Guerrero, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la puesta en marcha de 66 acciones de obras viales que suman 221 kilómetros que beneficiarán a 23 municipios y a sus pobladores.
Destacó que este programa “es histórico porque los caminos rurales, no solamente serán obras de infraestructura, sino una estrategia integral de integración en la región que van a detonar el desarrollo, y garantizar los derechos fundamentales de los pueblos originarios y afromexicanos”.
Sostuvo que este programa va a empoderar a los municipios, y generará una estrecha colaboración con el gobierno federal “viene a saldar una deuda histórica que se tiene, como autoridades, con todos los guerrerenses”.
Salgado Pineda recordó que en Guerrero “se encuentran municipios considerados como los más pobres del mundo, sin embargo, es en esta tierra donde se intensifican las más grandes cualidades de nuestro pueblo, y es donde se sienten con más fuerza nuestras tradiciones más ancestrales, y donde se encuentra nuestro tesoro cultural más valioso”.
“En la Montaña, la gente no vive entre el egoísmo ni la individualidad, sino que entiende este mundo, con un profundo sentido comunitario, plural, y de amor al prójimo”, dijo la gobernadora.