Chilpancingo, Gro. Colectivos de familiares de desaparecidos de la "guerra sucia" en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero, protestaron en las puertas de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, en donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al general secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, que abran los archivos para saber del paradero de sus familiares.
En el marco del Día del Ejército, unos 150 familiares de los desaparecidos en el municipio de Atoyac, marcharon en Chilpancingo, del centro de la ciudad hasta las puertas de la 35 Zona Militar, en donde se escucharon desgarradores testimonios de la desaparición de sus parientes.
Al final del evento, los familiares intentaron entregar un oficio a las autoridades militares, que no lo aceptaron por lo que bloquearon la Autopista del Sol México a Acapulco durante 20 minutos.
Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que "Guerrero está protegido porque ahora las fuerzas armadas, están llegando donde antes no llegaban".