°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Carnaval de Mazatlán 2022 se realizará con aforo del 70 por ciento

Imagen
Se estableció que habrá un aforo máximo, para ingreso a eventos así como de la zona de la festividad, que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2022. Foto La Jornada
19 de febrero de 2022 16:44

Mazatlán, Sin. La edición del carnaval de Mazatlán 2022, “La Nao el viaje continuo” se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo con estrictos protocolos de sanidad y la reducción del aforo a un 70 por ciento de asistencia, en coordinación de autoridades de la Secretaría de Salud confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobierno del Estado informó que tras considerar la opinión de los técnicos y las consideraciones actuales de la pandemia en Sinaloa, el secretario de Salud, Melesio Cuén determinó que hay condiciones para que se lleve a cabo este evento.

Rocha Moya, consideró que no está de acuerdo con el enclaustramiento y que se debe de retomar la normalidad con los cuidados que requiere la pandemia, por lo que sostuvo que hay condiciones para realizar el carnaval en Mazatlán debido a que el 77 por ciento de los sinaloenses están con el esquema completo de vacunación.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta el día 18 de febrero, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, tiene registro de mil 854 pacientes activos, mil 762 casos sospechosos y 821 casos nuevos, con ocupación de camas hospitalarias del nueve por ciento.

Así mismo, se estableció que habrá un aforo máximo, para ingreso a eventos así como de la zona de la festividad, el día del combate naval, solo aceptaran en desfiles 237 mil personas; en zona carnavalera de Olas Altas, 40 mil; , en Estadio “Teodoro Mariscal “ 20 mil asistentes; feria del carnaval, siete mil personas; plazuela Machado” tres mil personas y Teatro “Angela Peralta” , 500 personas.

También se anunció que el ingreso a los eventos se hará uso obligatorio del cubrebocas, control de temperatura, gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros de distancia

Pese a que fue el 18 de febrero que se dio a conocer la realización del carnaval, el ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto de Cultura, desde antes adelantó los preparativos colocando los monigotes en el malecón y adornos alusivos a la fiestas en las principales espacios de la ciudad.

Atienden a 600 migrantes con paludismo en Chiapas

La cifra anterior representa más del doble de todos los casos de paludismo registrados en la entidad el año pasado cuando cerró en 260 casos, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Enfermeras hacen huelga de hambre contra acoso laboral en Veracruz

Afectadas esperan la presencia del Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, para expresarle sus exigencias.

Aún sin entregar tres cuerpos de víctimas por explosiones de Tuzandépetl, Veracruz

Viudas y familias afectadas señalan que Pemex se niega a reconocer el incidente y las muertes como accidente laboral.
Anuncio