El reencuentro de amigos, trajes de baño, sol y música se hicieron presentes en el inicio del Carnaval Bahidorá este viernes, con un estricto control en el acceso, donde se pidió a todos los asistentes presentar una prueba de covid 19 para evitar contagios.
En esta ocasión el carnaval celebra su décimo aniversario que comenzó en el escenario El Umbral, donde el dj y productor colombiano Verraco expuso su música latinoamericana, la cual incluyó ritmos andinos, frente a cientos de jóvenes que no perdieron la oportunidad de escuchar su trabajo.
Esa misma noche, en la Silent Party se libraron múltiples batallas entre djs donde al público se le prestaron audífonos, con los que pudieron elegir la música de su dj favorito, en un ambiente ordenado ya que se les asignaba un espacio limitado para bailar, pero eso no fue problema para disfrutar de los beats.
Además, se encendió la tradicional fogata como el mejor pretexto para estar juntos y reencontrarse con los amigos que no se veían desde el 2019, última vez en que se realizó el Bahidorá.
Para el sábado se habilitaron los siete escenarios, albercas y río que tiene el parque natural Las estacas, en el escenario principal se escuchó el regreso al país de Kings Of Convenience, debajo de unas sombrillas el talentoso dúo arrancó varios gritos de los asistentes, antes de actuar el 23 de febrero en el foro Angélica Peralta de la ciudad de México.
También en una de las albercas se presentó Caloncho con su nuevo proyecto Vacación, que con su actuación llenó el lugar y creo un equilibrio entre la serenidad y el festejo.
Para la noche del sábado y el domingo sonarán géneros como el reggae, reguetón y techno. Se espera la actuación DJ Koze, quien se presentó en el Sydney Opera House Concert Hall por primera vez el 12 de diciembre de 2019 quien debutó con su nuevo programa audiovisual, Popup Jungle.
Asimismo, sonará la música de Moodyman que en diciembre de 2020 interpretó una versión ficticia de sí mismo en el videojuego Grand Theft Auto Online como parte de la actualización de ese juego. Actualmente se desempeña como uno de los DJ residentes en el club nocturno llamado Music Locker.
El baile tropical lo pone Champeta punk, proyecto de Solano Patiño, originario de Bogotá, Colombia; radicado en México desde 2013. Solano lleva los sonidos de la terapia criolla y otros ritmos afrocolombianos a lo largo y ancho de la república mexicana, es curador de la propuesta K-Z Radionaútica en la Panafrican Space Station de Chimurenga en el Museo Tamayo.