Coacalco, Méx. El gobierno municipal de Coacalco continuará con el servicio concesionado de recolección de basura, por lo que erogará entre ocho y nueve millones de pesos al mes, informaron autoridades municipales.
Por eso, 20 camiones nuevos recolectarán 300 toneladas diarias de basura que se generan en la localidad y recorrerán cada tercer día todas las comunidades de la demarcación.
"Las unidades darán recorridos en las 40 rutas trazadas para dar cobertura a 119 comunidades que conforman el municipio. El servicio será gratuito y se realizarán recorridos con el fin de evaluar e inspeccionar las rutas y la calidad del servicio que se presta.
"La empresa (de la cual no proporcionaron el nombre) también se encargará de la disposición final de la basura", señalaron las autoridades.
Destacaron que desde hace algunos meses el servicio de recolección de basura era deficiente en Coacalco porque la administración pasada, cuya gestión culminó el 31 de diciembre, dejó de pagar a la empresa con la que tenía el contrato para prestar el servicio.
Revelaron que entre 8 y 9 millones mensuales se cubrirá la renta, mantenimiento, disposición final de los desechos y el sueldo del personal que estará proporcionando la atención de la recolección de basura.