Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un operativo de cinco días con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sdena) y la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Quechultenango, en la zona centro de Guerrero, fueron asegurados vehículos con reporte de robo, droga arma, cartuchos, y animales exóticos.
Mediante un comunicado de prensa, la FGE aseguró que se detuvo a una persona del sexo masculino “un total de 28 kilos de hierba seca con características propias de la mariguana; 11 vehículos, una motocicleta, y autopartes con reporte de robo; tres tigres; un arma de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, cartuchos útiles, y objetos tecnológicos diversos”.
El operativo fue en cumplimiento a una orden de cateo concedida por un juez de control, cumplimentada el 15 de febrero, “en un inmueble ubicado en la calle Libertad, asegurando también siete vehículos con reporte de robo, en un deshuesadero en el poblado de Tlanicuilulco, además de cinco inmuebles donde se encontraron autopartes, y cuatro vehículos desarmados con reporte de robo”.
Destacó que “los ejemplares tigre quedaron a disposición de la autoridad competente, y lo demás a disposición del ministerio público correspondiente en el municipio de Chilpancingo”.
Por otro lado, esta mañana trabajadores de la Coordinación de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado, protestaron por el nombramiento de María Edith Cuevas González, como Coordinadora General de Servicios Periciales.
Los poco más de 60 trabajadores, protestaron en la Coordinación General de Servicios Periciales, y exigieron la destitución de Cuevas Sánchez, debido a que tiene carpetas de investigación en su contra, por violencia familiar, robo y privación ilegal de la libertad a un perito.
Los manifestantes, que dicen representar a 250 de sus compañeros en la entidad, solicitaron a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, designar a otra persona, y propusieron que el anterior coordinador general, José Manuel Martínez, desempeñe el cargo.