Ciudad de México. La próxima semana se aplicará la dosis de refuerzo a los jóvenes de 18 a 29 años, con lo que se cerrará el ciclo de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de México, pero se mantendrán algunas sedes y centros de salud, para atender a los rezagados.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad se mantiene en semáforo color amarillo por dos semanas más, pero -añadió, que lo importante es que los contagios y las hospitalizaciones van a la baja, y que la mayoría de la población está inmunizada.
La mandataria expresó que el plan de vacunación concluye prácticamente a un año de haber iniciado, e indicó que las autoridades de salud federales aún no han determinado si los menores de 15 a 17 años recibirán la tercera dosis, pero en caso de hacerlo, se les atenderá después de que cumplan los cuatro meses de haber contado con su esquema completo.
Detalló que en esta semana se redujeron en 46 por ciento el número de hospitalizados por covid-19 respecto al pico más alto de la cuarta ola que se registró el 31 de enero, al reportarse al día de ayer mil 376 pacientes en algunas de las unidades médicas de la ciudad.
A su vez, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que del lunes 21 al sábado 26 de febrero se atenderá a 1.3 millones de jóvenes de 18 a 29 años, de acuerdo con la primera letra del apellido, en las mismas diez sedes que se han estado utilizando en días anteriores.