°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Audi lleva el RS Q e-tron, desde el desierto del Rally Dakar hasta la nieve y hielo austriacos para Ken Block

Imagen
Audi puso a Ken Block al mando del RS Q e-tron que compitió en el Rally Dakar en enero pasado, pero ahora sobre nieve y hielo, bajo la asesoría de Mattias Ekström. Foto Audi
18 de febrero de 2022 11:38

Ciudad de México. En la primera aparición del Audi RS Q e-tron, desde su exitosa participación en el Rally Dakar 2022 disputado en enero pasado, donde el e-tron mejor clasificado fue el que llevaba las manos al volante del sueco Mattias Ekström, clasificado noveno con el número 224 sobre la carrocería; ahora presta el timón al estadunidense Ken Block, piloto de Rally, reconocido por sus participaciones en el WRC y el Campeonato mundial de Rallycross, pero más famoso aún por los episodios de la emocionante serie Gymkhana.

Esta ocasión, el desafío para el Audi RS Q e-tron fue sobre nieve y hielo para la puesta en escena del último episodio de la espectacular serie que co-protagonizan el talento de Ken Block y los autos que lucen y demuestran sus capacidades; fue en el GP Ice Race, en Zell am See, Austria, donde se llevaron a cabo estas impresionantes tomas de video que podrán ser vistas en breve.

Para este evento de la firma de los cuatro aros, la división Audi Tradition llevó también hasta el gélido escenario, al  Audi quattro A2 Grupo B, que compitió en el Rally de Finlandia de 1983, también un DKW F 91 y un DKW Hartmann Fórmula V.

Mientras el piloto de norteamérica estaba fascinado con la dinámica, comentó que “Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el vehículo se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve. Quiero agradecer a Mattias Ekström sus pacientes explicaciones sobre todas las características especiales del auto. Unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron”.

Su colega europeo se mostraba auténticamente impresionado de la capacidad de adaptación de Block, y refiriéndose a él como "el rey del drifting" agregó que “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”.

Eksttröm aprovechó también la prueba en Austria para prepararse con miras a su participación en la tradicional Race of Champions (ROC), que se celebraría más adelante en su casa, al norte de Suecia; donde tuvo una brillante actuación a lo largo de las eliminatorias en diferentes vehículos, llegando a semifinales, para ser vencido por el francés Sébastien Loeb, quien quedaría campeón en esta última edición, heredando el título del mexicano Benito Guerra, mismo que se paró en lo más alto del podio en México, en 2019.

Ken Block, no solamente se puso al volante del RS Q e-tron, sino también lo hizo con el Audi quattro A2, viviendo una experiencia única, ya que declaró que se enamoró de los autos de rally de Audi cuando era adolescente, “Un momento de ensueño que no olvidaré jamás”, dijo.

Por otro lado, la marca ha desarrollado exclusivamente para Ken, otro vehículo cien por ciento eléctrico, llamado Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, basado en el Audi Sport quattro S1, mismo que se podrá ver en el episodio final de Gymkhana, titulado Electrikhana, en homenaje a estas joyas tecnológicas.

Ken finalizó comentando que "Nada se compara con experimentar esto, la maniobrabilidad, el poder y el diseño que realmente define un desempeño inteligente. Estoy muy feliz de ser parte del Equipo Audi, poder contribuir a darle forma al futuro con ellos. Si va a ser algo como esto, será ser estupendo."

El avance del video puede ser visto aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=NZkS9bXCcmQ

 

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio