Orlando. El alero Bogan Bogdanovic lideró este miércoles en la NBA el ataque de los Atlanta Hawks en una victoria sobre los Orlando Magic 130-109, mientras que los Boston Celtics terminaron su racha de nueve victorias consecutivas al caer 112-111 ante los Detroit Pistons.
Bogdanovic terminó con 23 puntos y seis asistencias saliendo de la banca, mientras que el abridor del Juego de Estrellas, Trae Young, anotó 22 tantos y también seis servicios para anotación y los Hawks aplastaron así a los Magic en el último partido antes del descanso para ambos equipos para el clásico de media campaña.
Young jugó solo 25 minutos después de anotar 41 puntos en la victoria en casa de Atlanta sobre Cleveland el martes por la noche. Los Hawks efectivizaron 18 de 32 tiros de tres puntos y acertaron el 50 por ciento en general.
El canastero Cole Anthony lideró a los chicos de Orlando con 23 puntos y siete rebotes. El novato Jalen Suggs agregó 19 tantos en la cuarta derrota consecutiva del Magic.
El triple de Young con 6:26 minutos restantes en el primer cuarto rompió un empate 15-15 y comenzó una racha ofensiva de 13-2 que puso a los Hawks arriba para siempre.
Atlanta lideró 72-53 luego de disparar 13 de 19 de larga distancia en la primera mitad.
Young y Bogdanovic hicieron cada uno sus primeros tres intentos de triples en la primera parte.
El suplente Lou Williams estableció un récord de la NBA cuando ingresó al juego para los Hawks con 2:38 minutos restantes en el primer cuarto. Fue el juego 985 en el que el veterano de 16 años salió de la banca, rompiendo un empate con Dell Curry.
Williams, tres veces ganador del premio al Sexto Hombre del Año de la NBA, convirtió dos tiros libres con 1:31 por jugar en el tercer cuarto para darle a los Hawks 100 puntos en ese momento.
Los Hawks ganaron así tres de cuatro juegos sobre los Orlando Magic en la temporada.
Racha de Boston queda en nueve
En Boston, Jerami Grant encestó la canasta ganadora y anotó 24 puntos para ayudar a los Detroit Pistons a poner fin a una racha de ocho derrotas seguidas al vencer a los Celtics 112-111.
Con el triunfo, los Pistons le rompieron también a los Celtics una racha de nueve victorias consecutivas.
El astro Jayson Tatum tuvo la oportunidad de enviar a los Celtics al receso del Juego de Estrellas este fin de semana con una racha de 10 triunfos seguidos, pero su tiro de última hora falló al golpear la parte superior del aro. Tatum anotó nueve de sus 22 puntos en el último cuarto.
Cade Cunningham anotó 20 cartones y tuvo un bloqueo clave en el último minuto en la primera victoria de los Pistons desde el 30 de enero.
Saddiq Bey agregó 20 puntos y 11 rebotes, y Kelly Olynyk tuvo 15 tantos por los Pistons.
Brown lideró a Boston con 31 puntos. El dominicano Al Horford terminó con 19 tantos, siete rebotes y siete asistencias. Grant Williams anotó 17 cartones.