Cruz Azul comenzó con buen pie su camino en la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 1-0 al Forge canadiense en el juego de ida de los octavos de final, mientras que León derrotó al Guastatoya y Pumas igualó con el Saprissa.
Después de caer el fin de semana en la Liga Mx y vivir momentos de tensión por cambios en la directiva, Cruz Azul tomó un respiro. Pese al intenso frío en Hamilton, Canadá, los celestes se llevaron el triunfo con un tanto de Rómulo Otero (31') y disputarán el 24 de febrero en casa el encuentro de vuelta.
León se impuso con facilidad 2-0 ante el Guastatoya en Guatemala. Omar Fernández (24') y Elías Hernández (34') marcaron los tantos para que los esmeraldas lleguen con ventaja al segundo partido el martes en el estadio Nou Camp.
Pumas fue el único de los mexicanos que sufrió en el torneo de la Concacaf al empatar 2-2 con el Saprissa en San José, Costa Rica. Washington Corozo abrió el marcador (28), tras un pase de Alan Mozo, pero Christian Bolaños empató (45+3) con un penal.
Juan Ignacio Dinneno recuperó la ventaja al 72 pero apenas tres minutos después, Bolaños sentenció la igualada. El duelo definitivo será el miércoles en el estadio Olímpico Universitario.