°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Después de 35 años de trayectoria, Tom Sullivan se retira de Toyota Motor Sales y Lexus de México

Imagen
Toyota de México anunciará el reemplazo de Tom Sullivan el día 1 de marzo de 2022. Foto. Cortesía Toyota México.
17 de febrero de 2022 21:43

Ciudad de México. Thomas Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, dejará su cargo el próximo 1 de abril, y se retira de la compañía después de 35 años de trayectoria. Su reemplazo, dijo la armadora japonesa, se anunciará el 1 de marzo de 2022.

A través de un comunicado de prensa, la firma automotriz destacó la trayectoria y éxitos cosechados por Tom durante más de tres décadas laborando en la empresa en distintos cargo.

Entre sus logros más significativos se encuentran posicionar a la compañía en cuarto lugar de ventas en México, allanando así el camino para un futuro electrificado al convertir a Toyota en la marca con más vehículos híbridos vendidos en el país.

Tom Sullivan inició su trayectoria en 1987 en Estados Unidos cuando entró a trabajar en Toyota Financial Services (TFS) en la oficina de Los Ángeles, California. Su compromiso lo llevó a abrir en 1996 el primer TFS en América Latina, ubicado en San Juan, Puerto Rico. Repitiendo este logro hace 20 años en México para convertirse, en 2013, en Presidente de Toyota Motor Sales México y Lexus México.

"Tomar las riendas como presidente de Toyota Motor Sales de México hace casi nueve años fue una de las mayores satisfacciones en mi vida profesional. Estoy encantado de poder llevar a la empresa al lugar en el que hoy se encuentra, , pero lo más importante, colaborar con un gran equipo de profesionales que todos los días se comprometieron a escribir otra página en la historia de la empresa en este gran país, ganándose la confianza del pueblo mexicano", expresó Sullivan.

Uno de los mayores éxitos de Sullivan es el crecimiento constante y sostenido de la marca, mismo que contribuyó a posicionar a Toyota en el cuarto lugar en ventas, logrando una participación de mercado del 9% en 2021. Un avance significativo, ya que en 2014, la compañía cerró con un 6,1% en el acumulado anual.

"Como presidente de Toyota Motor Sales, Tom no sólo entendió las necesidades de un consumidor mexicano cada vez más exigente, sino que también supo cumplir y superar las expectativas, sin perder de vista lo importantes que son nuestros distribuidores. Sin duda, lo extrañaremos mucho", destacó Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

El liderazgo de Tom también ayudó a Toyota México a alcanzar una de sus metas más importantes en 2016 cuando la compañía superó por primera vez la venta de más de 100 mil autos en un año (104,955 unidades). Este logro contribuyó a lograr el millón de vehículos vendidos en el país a principios de 2019.

Además, dos de los principales pilares de la marca son el cuidado del medio ambiente y ayudar a las comunidades donde Toyota tiene presencia. Principios que Sullivan siempre apoyó y promovió durante sus casi dos décadas en México. Es por eso que siempre le entusiasmó apoyar proyectos como Conduciendo un México Mejor y Teletón.

Además, prueba del compromiso de Tom sullivan con la sustentabilidad es que contribuyó a consolidar el liderazgo de la marca en electrificación, superando la meta de ventas de híbridos en México. En 2021, logró que los híbridos eléctricos representaran más del 28% de las ventas de Toyota en el país, y en 2022 superando la venta de 85 mil vehículos con esta tecnología, ayudando así en la construcción de un México electrificado.

"Quienes han tenido el privilegio de trabajar con Tom saben muy bien que su mayor virtud profesional ha sido construir equipos fuertes, y ese fue el secreto de su éxito en México. Alentó a los asociados bajo su liderazgo a ver el trabajo como una oportunidad para aprender y crecer profesional y personalmente. Ese es el tipo de líder que es Tom Sullivan", comentó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio