Ciudad de México. Vecinos reportaron que los empresarios de la emprsa Asjufi desarrollan de manera irregular un complejo habitacional, bajo el nombre de “Equia”, en la calle de Arquímedes 32, colonia Polanco, por lo que urgieron la intervención de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y de la Alcaldia Miguel Hidalgo.
De manera sorpresiva, la empresa reinició los trabajos de construcción, pese a que el predio estaba suspendido por la Alcaldía, debido a que pretende construir 17 pisos de vivienda cuando lo permitido son 12 niveles con 30 por ciento de área libre.
Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, informó que recibió diversas denuncias vecinales desde el lunes, ante el ingreso de trabajadores y materiales al sitio, donde “ya se comercializan departamentos de hasta 70 metros cuadrados, cuando el metraje mínimo de la vivienda en la zona debe ser igual o mayor a 150 metros cuadrados”.
Desde el 2017, recordó, los vecinos de Polanco hemos batallado con esta obra que comercializa pisos que no pueden construir, pues la Ley no lo permite, y hoy vemos el reinicio de obra con mucha preocupación, “presuntamente con la tolerancia de las autoridades”.
Por ello, exigimos se verifique el predio y se actúe en consecuencia, afirmó.