°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia México cierra 2021 con números positivos, pese a la escases de chips y el coronavirus

Imagen
La planta de Pesquería Nuevo León fue una pieza clave en el crecimiento de la marca coreana en nuestro país, y a la fecha ha exportado más de 1 millón de vehículos a más de 50 países en el mundo. Fotos. Paco del Toro.
16 de febrero de 2022 11:11

Ciudad de México. Aunque del 2021 fue un año de desafíos que puso en jaque a la industria automotriz por el desabasto de componentes esenciales para la producción y chips, Kia México comercializó al cierre del 2021 un total de 82,040 unidades, lo que le representó una participación de mercado de 8.1% y situase en el 5° lugar de ventas del mercado mexicano, mientras que la planta de Pesquería, Nuevo León, se adjudico el sexto lugar nacional en cuanto a producción, con 219,400 vehículos, y en el séptimo lugar de exportación, con 168,360 automotores, informó Horacio Chávez, Managing Director de la marca sudcoreana en nuestro país.

“Como saben, el año pasado, Kia Motors México se transformó en Kia México, y así, abrir un mundo de posibilidades para el negocio a largo plazo. ‘Movement that inspires’ refleja el propósito de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios, y sus experiencias con la marca.

Fue en 2021 cuando la armadora mostró una de las renovaciones más exitosas en los últimos años, no sólo presentando una nueva cara, con un nuevo logo símbolo del propósito de la marca y el compromiso de ser líderes del cambio e innovación en la movilidad; además de que, gracias a su variado y completo portafolio, afianzó el 5° lugar de ventas del mercado mexicano”, destacó el directivo durante el evento virtual “Kick Off 2022”, el directivo

El directivo compartió las acciones que le han colocado como una de las marcas preferidas de los mexicanos. Como por ejemplo el ser líder de la tendencia en la transformación digital con esfuerzos renovados centrados en los clientes, por ejemplo Virtual Expirience ( el showroom digital de la marca donde el cliente puede ver mas a detalle y personalizar los vehículos) el cual alcanzó en 2021 más de 1.8 millones de visitas.

“Aparta tu kia.com, el micrositio que te permite apartar con sólo 2 mil pesos el vehículo de tu preferencia, fue el proceso inicial de compra del 10% del total de ventas en el año, mientras que KIA Click, la aplicación de pre aprobación de Kia Finance comenzaron el 23% de los créditos adquiridos2, señaló

Indicó que la planta de Pesquería también ha realizado un trabajo extraordinario, pues en términos de producción Kla compañíaia se posiciona en el sexto lugar a nivel nacional con 219,400 unidades, mientras que en exportaciones Kia se sitúa en el séptimo lugar con 168 mil vehículos que se exportan a diferentes partes del mundo.

Aunque somos una marca joven, con seis años en el mercado mexicano, y cinco con operaciones en nuestra planta, hemos exportado más de un millón de unidades, a mas de 50 países.

Dijo que 2021 Kia fue una de las marcas que logró mayor estabilidad en cuanto al suministro de vehículos, y por ende, en al comercialización final; pues estuvo en alrededor de las 7 mil unidades mensuales, y logró mantener este volumen.

“Las expectativas que tenemos para este año es mantener ese ritmo, y para la segunda mitad de año con un panorama mucho más positivo con una tendencia mas positiva. Con un primer semestre estable, y para la segunda mitad del año con una desempeño mucho mas normalizado en cuento al suministro de semiconductores”, señaló.

“Hoy hay más de 500 mil Kias circulando en la República Mexicana, y seguimos creciendo en participación de mercado, alcanzando un récord de 8.1% acumulado el año pasado”, afirmó Horacio Chávez.

Las acciones de Kia México la llevaron a mantenerse en el Top 5 de ventas en el peleado mercado mexicano, y de acuerdo a un estudio de mercado, se erigió como la marca más innovadora, juvenil y con diseño, fiel reflejo de la transformación digital que se enfoca en beneficio del cliente.

Por segundo año consecutivo, Kia es la marca que más SUVs vendió en el año, con 30,093 unidades, en los segmentos B, C y D. Dentro del balanceado portafolio, destaca Seltos, como la SUV más vendida en el país, con 14,080 camionetas.

Pero la carta fuerte de la armadora son sus vehículos orgullosamente hechos en México, que representan el 60% de las ventas. Kia Rio fue el cuarto modelo más vendido en el país, con más de 35,000 unidades además del segundo más producido y exportado de su segmento; mientras que Forte, también logra ser el segundo modelo más producido y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos, país donde, por cuarto año consecutivo, Forte consiguió el premio de estudio de calidad inicial de J. D. Power, en este exigente mercado.

Los productos de Kia México no fueron el único elemento exitoso de la armadora en los pasados 12 meses, pues el cambio de logo se reflejó en el relanzamiento de la marca con la red de distribuidores, que comenzó con la transformación de paulatina de las agencias.

Las tres primeras en mostrar la nueva cara fueron Kia Lindavista, en Nuevo León; Kia Interlomas, en el Valle de México y Kia Laredo, en Tamaulipas. El fortalecimiento de la red continuó con dos agencias nuevas: Kia Salina Cruz Y Kia Puerto Escondido, ambas en Oaxaca, y un showroom, en Cuernavaca, Morelos.

NETA continúa su ascenso a través de sus vehículos eléctricos

NETA L es el más reciente exponente de la armadora con el que supera 30 mil ventas desde su lanzamiento en abril pasado.

La tercera generación de Mini Countryman deslumbra

Con cinco versiones, entre ellas tres de combustión y dos completamente eléctricas, Countryman 2025 se anota como una opción más deportiva, moderna y atractiva.

Jeep destaca su concepto Wagoneer S Trailhawk

La marca del todoterreno por excelencia continúa con la presentación de vehículos para el futuro de la compañía.
Anuncio