Un grupo de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán tomó las instalaciones del Campo Cuatro, y convocó a un paro de actividades de 24 horas, que inició el lunes por la noche, debido a que no se han resuelto los casos de estudiantes que se quedaron sin inscripción para el semestre 2022-2, el cual inició el 31 de enero pasado.
Al respecto, el director de esta FES, David Quintanar Guerrero, expuso que se han atendido mil 213 casos, los cuales surgieron posterior al proceso de altas, bajas y cambios del actual semestre, y hasta ayer el 93 por ciento se habían resuelto “de manera favorable”, por lo que los alumnos estaban siendo notificados a través de su correo electrónico.
En un comunicado, agregó que los coordinadores de cada carrera “están brindando alternativas al resto de los casos” y los alumnos serán notificados en el transcurso del día.
Estudiantes señalaron que este es un problema que se ha presentado cada semestre, lo cual afecta a toda la comunidad, “sin importar a qué carrera pertenezcan, si se es regular o no” e indicaron que desde el 27 de enero pasado han insistido “la necesidad de aperturar el cupo y abrir grupos”.