El juez de Control del Poder Judicial del Estado, con sede en Tijuana, confirmaron la prisión como medida cautelar de los imputados que permanecerán en la Penitenciaría de La Mesa y fijó un período de seis meses para complementar la investigación de homicidio calificado con ventaja.
La siguiente audiencia donde la Fiscalía Especial está obligado a presentar pruebas contra Guillermo, de 18 años de edad, Erick, de 23 años, y Kevin, de 32, se realizará a más tardar el 15 de agosto.
Los imputados volvieron a mantenerse sientes ante las acusaciones del Ministerio Público, un derecho que decidieron usar en la audiencia de formulación del delito y la declaratoria de detención legal. El abogado defensor declaró que los imputados se reservarían su derecho a declarar.
Maldonado López fue asesinada por un disparo de arma de fuego en la mejilla izquierda cuando, de acuerdo a las versiones, Guillermo se acercó al carro de la periodista desde la parte trasera para sorprenderla y asesinarla. Después huyó en un taxi donde Kevin y Erick lo esperaban con el motor encendido.