Ciudad de México. Para Toyota, el futuro es hoy y su prioridad es el medio ambiente. De ahí que la compañía japonesa confirme su compromiso con la electrificación y al mismo tiempo su liderazgo en híbridos al superar los 85 mil vehículos vendidos en México con esta tecnología desde el 2010, cuando lanzó aquí su modelo Prius.
Desde hace casi 25 años, cuando se vendió el primer Prius a nivel mundial, Toyota estaba dando el primer paso para convertirse de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.
Y ese fue el camino que tomó la compañía en nuestro país desde 2010, con la llegada del icónico modelo, al que se le han sumado otros para formar una sólida familia híbrida eléctrica (Prius, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y Sienna), la cual ha contribuido a que la marca haya comercializado hasta el momento 85,889 unidades con esta tecnología.
Así ha sido el camino híbrido electrificado de Toyota en México:
2010: Llegada de Prius a México
2018: Prius C (enero)
2018: Camry Hybrid (octubre)
2019: RAV4 Hybrid (enero)
2019: Corolla Hybrid (abril)
2021: Sienna, con motorización híbrida en todas sus versiones
2021: El mejor año de los Híbridos eléctricos Toyota en México, representando más del 28% de las ventas de dicho año
“Para Toyota es indispensable pensar en la fabricación de vehículos más eficientes, con soluciones que impacten de forma positiva en el cuidado del medio ambiente. Por eso, la marca ha mostrado reiteradamente su compromiso con un desarrollo sostenible de la sociedad, adoptando un enfoque transparente y basado en la ciencia para abordar el cambio climático en toda la empresa, desde sus operaciones hasta el producto final” señaló Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.
Por su parte, Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México y principal impulsor de la implementación de la estrategia de comercialización de híbridos eléctricos de Toyota en México, mencionó: “Nuestro compromiso con la electrificación de vehículos es un elemento importante de nuestro esfuerzo para construir un mejor futuro. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con México por la respuesta y aceptación de la tecnología híbrida eléctrica, también con nuestros distribuidores quienes han sido pieza fundamental en el logro de esta cifra. Sabemos que aún hay un camino por recorrer y en Toyota estamos comprometidos con la visión de seguir construyendo el camino de la electrificación en México”.
Es así como Toyota está ocupada en ofrecer soluciones de movilidad universales, inclusivas y accesibles que brindan el mayor número de opciones al mayor número de personas, pero sobre todo avanza en su reto global medioambiental para 2050, el cual busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 90% a nivel global.