°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia Rio y Forte hechos en México, entran al Top Ten de los modelos más vendidos

Imagen
Kia Rio, con su versión sedán y HB, se convierte en el 2° modelo más vendido de la industria mexicana. Foto. Tiempo de Carrera.
15 de febrero de 2022 15:41

Ciudad de México. De acuerdo con el reporte de ventas de enero 2022 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señala que los modelos Kia Rio y Forte – fabricados en la planta de Pesquería Nuevo León – se figuran en el ranking de los modelos más vendidos en nuestro país.

Kia Rio asume el segundo lugar como uno de los vehículos más comercializados en México, considerando todos los segmentos; representando el 4.5% de las ventas nacionales. Además, es el segundo lugar en el segmento de vehículos subcompactos representando el 15.9%.

Por su parte, Kia Forte se ubica en el top 5 de vehículos compactos al ubicarse en 5° lugar con 1,188 unidades, correspondientes al 9.3% de participación en ventas del segmento. Además, en la lista de vehículos ligeros más vendidos, Forte ocupa la décima posición.

Seltos también participa en el ranking, al ser el cuarto modelo más vendido en el segmento de usos múltiples con 1,100 unidades vendidas con el 4% de participación. Así mismo, Seltos es la SUV más vendida de la marca durante enero 2022.

Kia México inició el año con los mejores resultados de ventas al obtener el 9.4% de participación en el mercado con 7,355 unidades entregadas en el territorio nacional, la preferencia por los consumidores ha sido gracias a la calidad de sus productos, seguridad y atractivo diseño.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio