°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

E-Transit 2022, la van eléctrica de Ford, llegará en marzo a México

Imagen
Contará con un motor eléctrico de 215 KW (288 Hp), torque de 302 lb-pie, batería alto voltaje 67 KWH Li-ion Single, tracción trasera, toma de corriente eléctrica de 2.4 kW "Pro Power On Board" y una autonomía de hasta 202 km. Fotos. Cortesía Ford de México.
15 de febrero de 2022 20:43

Dearborn, Michigan. Ford Motor Company presentó la nueva E-Transit 2022, una versión totalmente eléctrica de la van de carga más vendida del mundo, con un rango de autonomía de 200 km en la versión van y batería de 66 KW con una capacidad de carga de hasta 1.9 toneladas. Esta camioneta eléctrica estará a la venta en México a principios del próximo mes de marzo.

En entrevista con Julieta Meléndez Herrera, Directora de comunicaciones de Ford de México, explicó que la Transit, la línea de vans comerciales más vendida en Estados Unidos durante los últimos 41 años, se ha transformado hacia la electrificación para convertirse en la perfecta aliada para reducir a cero las emisiones contaminantes y consumo de combustible, además de que por sus dimensiones y maniobrabilidad puede circular sin ningún problema en las ciudades con limitaciones de acceso, lo que la convierte en un vehículo muy interesante para el reparto de última milla. (Ver vídeo aquí)

Indicó que la E-Transit se produce en la planta de ensamblaje de Kansas City, la primera de la compañía en Norteamérica en ensamblar internamente baterías y vehículos totalmente eléctricos.

Para México esta van eléctrica, dijo, se comercializará a principios de marzo a través de una red de distribuidores electrificados de Ford en la República Mexicana, que en breve se darán a conocer. Se ofrecerá en 5 versiones diferentes en versión van de carga, todas con el mismo equipamiento pero en diferentes tamaños que serán los siguientes:

Regular Techo Bajo

Larga Techo Bajo

Regular Techo Mediano

Larga Techo Alto

Extendida Techo Alto

El tren de poder, por otro lado, será el mismo con el que se comercializa en Estados Unidos: Motor eléctrico de 215 KW (288 Hp), torque de 302 lb-pie, batería alto voltaje 67 KWH Li-ion Single, tracción trasera, toma de corriente eléctrica de 2.4 kW "Pro Power On Board", 202 km de autonomía (regular techo bajo y larga techo bajo), 186 km de autonomía (larga techo medio) y 173 km de autonomía (larga techo alto y extendida techo alto).

Ford E-Transit 2022, la van eléctrica que cambiará el reparto de última milla

E-Transit es parte de la inversión anunciada hasta el 2022 en electrificación de más de 11.5 mil millones de dólares. En Norteamérica, Ford es el primer fabricante de automóviles de línea completa en anunciar planes para producir una van totalmente eléctrica de tamaño completo.

La firma del óvalo azul tiene la intención de lograr la neutralidad del carbono a nivel mundial para el 2050. Es el único fabricante de automóviles de línea completa de Estados Unidos comprometido a hacer su parte para reducir las emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París y a trabajar para lograr estándares de gases de efecto invernadero más estrictos para los vehículos.

Esta van eléctrica no sólo ayudará a las empresas a operar con los beneficios de la electrificación, sino que ofrece claras ventajas comerciales. Se estima que los costos de mantenimiento programados para la Transit eléctrica son un 40 por ciento menor que el promedio del costo de mantenimiento programado para una versión actual. Con menores requerimientos de mantenimiento y la oportunidad de hacer cero recargas de combustible, las empresas pueden mejorar el tiempo de actividad y la productividad de los clientes.

Más energía, conectividad en movimiento

E-Transit cuenta con el sistema opcional Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kW de potencia para que los clientes norteamericanos transformen el vehículo en un generador móvil que sirva para cargar las herramientas de trabajo sobre la marcha, la suficiente capacidad para cargar desde lijadoras de banda hasta sierras circulares.

"Ford es líder en camiones comerciales en Norteamérica y Europa, por lo que la transición de los vehículos de flotilla a cero emisiones, especialmente para el segmento de entrega en la última milla, es crítica para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para el 2050", dijo Jim Farley, presidente y CEO de la firma estadonidense.

"Ford está listo para liderar la carga, comenzando con Transit totalmente eléctrica. Esto es bueno para el planeta y una gran ventaja para los clientes al ayudar a reducir costos de operación y proporcionar tecnologías de gestión de flotillas conectadas que ayudarán a sus negocios".

E-Transit ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje estándar para una integración continua con cientos de adaptaciones en sus vehículos en todo el mundo que proporcionan soportes, contenedores y accesorios compatibles con todos los modelos Transit.

La mayoría de los vehículos Transit vendidos el año pasado en Estados Unidos fueron convertidos, y la empresa continúa proporcionando el mismo apoyo financiero a la medida de los clientes.

Ford, es la marca líder de vehículos comerciales en Norteaméricay Europa, desde 1905 ha fabricado vehículos comerciales y durante 55 años ha desarrollado a la familia de vehículos Transit. La compañía ensamblará E-Transit 2022 en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.

Capacidad que los clientes de Transit aprecian

Diseñada para una capacidad de carga hasta de 1.9 toneladas, la batería de E-Transit está situada debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.

Los ingenieros de Ford rediseñaron la tracción y suspensión traseras de la E-Transit para optimizar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de brazo semirremolcadode servicio pesado que permite una mayor precisión de dirección y un manejo más seguro, además de una mejor tracción tanto en condiciones de carga como de vacío.

Para los EE.UU., Ford tiene como objetivo una carga útil máxima que va de 1,723 kilos y hasta 1,945 kilos con un potente motor eléctrico que entrega hasta 215 KW (288 HP) y 302 libras-pie de torque en todas las configuraciones. Los propietarios tendrán la capacidad necesaria para llevar a cabo sus labores.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio