Ciudad de México. Un juez de amparo ordenó dejar sin efectos la orden de aprehensión girada contra Jorge Leonardo Muñoz Vizcaíno, presunto cómplice de Raúl Beyruti Sánchez, conocido como “El rey del outsourcing”, aunque la medida puede aún ser apelada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El presidente de GIN Group es buscado desde principios del año pasado para que responda a los cargos por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que la FGR judicializó ante un juzgado federal con sede en Almoloya, Estado de México.
El empresario buscó la protección de la justicia federal y el juez décimo de distrito de amparo en materia penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó la suspensión, después de señalar que la orden de captura adolece de fundamentación.
El juez comentó que “existen circunstancias concretas y objetivas, que evidencien la posibilidad de que el imputado se evada de la acción de la justicia o bien, la imposibilidad fehaciente de ser citado en algún domicilio, lo cual, en el caso, no aconteció”.
Contra Beyruti Sánchez, la FGR obtuvo también el año pasado otra orden de aprehensión, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual permanece vigente.