°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Creció 0.6% ticket promedio de servicio Postventa durante 2021

Imagen
Dividido por regiones, el promedio de órdenes de reparación subió en Centro, Occidente y Sur, en el resto bajaron. Fotos. Cortesía AMDA.
14 de febrero de 2022 11:09

Ciudad de México. El valor promedio de una orden de reparación postventa, mejor conocido como Ticket, pasó de 3 mil 105 pesos en 2020 a 3 mil 122 en 2021, un avance de 0.6%, expuso el Reporte de Postventa, diciembre 2021 elaborado por la firma de soluciones digitales para la gestión de la postventa ClearMechanic y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En contraste, el número promedio de órdenes de servicio a nivel nacional registró un avance importante, del orden de 27.8%, aunque aún insuficiente para superar el nivel pre-pandemia. En este sentido, el mercado postventa, aún se encuentra por debajo en un 10% con respecto a 2019.

En conferencia de prensa conjunta, sus directivos coincidieron en que el ticket promedio por Orden de Reparación a precios reales no ha tenido una variación significativa en los últimos tres años manteniendo estabilidad, a pesar de la disminución registrada en el número promedio de órdenes totales. Al segmentar este índice por marcas de Volumen y Premium se observó que el ticket promedio en el primer caso pasó de 3 mil 7 pesos en 2020 a 3 mil 86 al cierre del año pasado, representando un avance de 2.6%; en cambio, en Premium cambió de 5 mil 407 pesos en 2020 a 5 mil 111 en 2021, equivalente a una baja 5.5 por ciento.

“El ticket promedio de vehículos de marcas Premium, ha decrecido constantemente, siendo en 2020 su mayor caída de 7.5%”, puntualizó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

Por origen de la marca (americana, asiática o europea), el reporte publicó que el ticket promedio de la marca americana se movió de 3 mil 50 pesos en 2020 a 2 mil 901 en 2021, un descenso de 4.9%; en las marcas asiáticas pasó de 2 mil 858 pesos a 2 mil 998 en el mismo lapso, un avance de 4.9% y las marcas europeas varió de 3 mil 251 pesos a 3 mil 254, un avance de 0.1 por ciento.

“El ticket promedio de las marcas americanas aumentó 6.3% del 2017 al 2021 pasando de 2 mil 729 a 2 mil 91 pesos; el de las marcas europeas disminuyó 25.9% en el mismo periodo y el de las marcas asiáticas tuvo un aumento del 6.7%”, puntualizó el directivo. Al dividirse el ticket promedio por región Centro, Centro-Norte, Norte, Occidente y Sur, el documento expuso que la región Centro pasó de 3 mil 267 pesos en 2020 a 3 mil 318 en 2021, un avance de 1.5%; la Centro-Norte se movió de 3 mil 264 pesos a 3 mil 260 en el mismo periodo, un incremento de 0.12%; la región Norte varió de 3 mil 137 pesos a 3 mil 35, un descenso de 3.2%; Occidente subió de 2 mil 906 a 2 mil 950, un incremento de 1.51% y la región Sur subió de 2 mil 646 a 2 mil 730, un crecimiento de 3.17 por ciento.

“Durante el año pasado las regiones Centro, Occidente y Sur avanzaron mientras que las regiones Norte y Centro Norte tuvieron una leve contracción'', destacó Rosales Zárate.

Por último, directivos de ClearMechanic y AMDA coincidieron en que el ticket promedio en términos reales en el total mensual durante 2021 se observó una recuperación respecto al año inmediato anterior a pesar de los descensos de mayo, julio, octubre, noviembre y diciembre.

Jesús Gallo es el nuevo director general de Renault México

Luego de 14 años al frente de la compañía, Magdalena López concluye su etapa y es Jesús Gallo quien toma el relevo, volviendo a la firma francesa después de 11 años.

Ford México nombra a Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO

El actual director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México tomará la estafeta que dejará Luz Elena Castillo a partir del 1 de octubre próximo.

Kia presentó K4, el sustituto de Forte con más tecnología

Forte fue primer vehículo manufacturado en la historia de la planta de Pesquería, Nuevo León, y ha llegado a su fin tras haber comercializado más de 60 mil unidades en México; K4 toma la estafeta y hereda la producción
Anuncio