Monterrey, NL. El PRI estatal anunció la realización de un foro para analizar la reforma energética que es discutida a nivel nacional, donde participarán más de 40 ponentes.
El evento, denominado “Parlamento abierto”, se realizará el próximo 16 de febrero en Cintermex y contará con la participación de ponentes del sector agropecuario, sociedad civil, clúster energético y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.
“¿Qué estamos haciendo? escuchar a todas las voces porque sería ilógico que primero la votáramos y luego la discutiéramos”, señaló José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en la entidad.
“No haremos nada que atente contra la salud de los mexicanos, tal y como está ahora la propuesta de la contrarreforma, no iremos (a favor)”.
Garza Ochoa abundó en que la postura actual del PRI es buscar crecer en cuanto a energía limpia.
“En Nuevo León, sí dependemos para generar riqueza, de una energía barata y sobre todo limpia con las nuevas tecnologías. No queremos tener esa visión retrógrada de los años 70’s o anterior donde en ese espejo retrovisor veíamos una energía sucia y no amplia para la ciudadanía”.
Además de los expertos en el tema, se espera la asistencia al evento del CEN nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador de los legisladores del PRI, Rubén Moreira.
El evento será transmitido por redes sociales del PRI.