Ciudad de México. A 10 días de la firma del “Acuerdo para la Sana Convivencia en el Espacio Público”, la mayoría de los restaurantes y bares al aire libre en CDMX incumplen con la liberación de banquetas y la colocación del código QR para que los clientes conozca el aforo permitido, denunció la “La Voz de Polanco”.
Los vecinos de 10 colonias que participaron en la redacción de los 22 puntos firmados por la Canirac y el Gobierno de la Ciudad, precisó la presidenta de la asociación civil, Mayte de las Rivas, continúan observando las ilegalidades de los empresarios y que la autoridad no los verifica.
Consideró que, la exclusión de sanciones a los empresarios restauranteros que no cumplan con el acuerdo llevará a su fracaso, “como desde el principio lo advertimos, pues las buenas intenciones no se les da mucho”.y
Señaló que los vecinos de Polanco, Roma Norte y Sur, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa, Juárez y Coyoacán no han notado cambio alguno en el proceder de los empresarios pues siguen invadiendo banquetas.
Además rebasan el 75 por ciento del aforo en sus terrazas e incluso no han colocado barreras físicas ni señalética para garantizar la seguridad de los comensales, entre otros.
Mientras del código QR que permitiría al cliente saber cuál es el aforo permitido por la Autoridad y donde hacer las denuncias, “mejor ni hablamos porque simplemente es letra muerta”, aseguró.
Por ello, dijo, los vecinos hemos comenzado a denunciar al 911 y al 0311 para que la Autoridad verifique y compruebe lo que nosotros ya hemos constatado en diversos recorridos”.