°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TAG Heuer Porsche está listo para el E-Prix de Ciudad de México en la tercera fecha de la Fórmula E

Imagen
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, está listo para la tercera fecha del campeonato 2021/2022, en el E-Prix de Ciudad de México. Foto Ricardo Flores
12 de febrero de 2022 11:00

Ciudad de México. Esta parada en México del campeonato 2021/2022 del serial, con solo una carrera, plantea un desafío mayor para los pilotos y los equipos que el evento de doble cartelera que abrió la temporada Diriyah (Arabia Saudita). “Tenemos muy poco tiempo para resolver ciertas cosas y no hay segundas oportunidades”, dijo Florian Modlinger, Director de Carrera del Equipo Oficial de Fórmula E. “Sabemos que nos enfrentamos a una fuerte oposición, a la que ciertamente no subestimamos. Aun así, nuestro objetivo claro es luchar por la victoria en México”.

Ambos pilotos alemanes también opinaron al respecto; Lotterer, piloto oficial de Porsche, que conduce el monoplaza #36, comentó: “Obtuve la pole position en México en mi primera temporada de Fórmula E con Porsche. Sería fantástico si pudiera hacerlo de nuevo. Obviamente, queremos ganar todas las carreras, ese es nuestro objetivo. Pero en este campeonato mundial tan competitivo, también es importante ganar puntos en cada carrera para finalmente estar en la lucha por el título”

Por su parte, Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche, con el Porsche #94, opinó acerca de, si la carrera se hubiera celebrado en puebla, –como el año pasado– comentó: “Primero que nada, estoy deseando volver a México. Tengo buenos recuerdos de este país. Siempre he sido rápido allí. Por supuesto, no me hubiera importado volver a competir en Puebla porque fuimos fuertes allí el año pasado. Pero estoy seguro de que tendremos un buen auto para Ciudad de México y que somos serios contendientes por la victoria allí.

“La pista es fantástica. Tengo muchas ganas de correr allí –en el Autódromo Hermanos Rodríguez–. Las curvas cinco y seis antes de la recta larga en la parte posterior son particularmente importantes porque es un buen lugar para adelantar al final. La curva 16 también es crítica. Es un giro a la derecha que no se puede tomar a toda velocidad y es duro con los neumáticos. Los mexicanos son ávidos fanáticos del automovilismo. Hay una verdadera sensación de estar dentro de un estadio cuando pasas por el Foro Sol. Y en lo que respecta a la altitud, te quedas sin aliento un poco más rápido y la altitud afecta la configuración del auto, pero esto mismo pasa en Puebla”.

 

Fiat celebra 67 años del 500

El pequeño auto italiano fue clave para la explosión de la movilidad en la década de los ‘60 en Europa y un gran representante de la industria italiana que se mantiene vigente

Chirey y Jaguar Land Rover unen fuerzas para revivir Freelander

La SUV resurgirá por colaboración de ambas armadoras, ahora totalmente eléctrica y encabezará un nuevo grupo de vehículos sostenibles que serán los nuevos embajadores de la era de la electrificación por llegar.

Toyota apunta a romper propio récord de ventas

Con más de 58 mil unidades desplazadas de enero a junio de 2024, Toyota prospecta cerrar el año con números nunca antes vistos para la armadora en el país.
Anuncio