Ciudad de México. Gilberto Pérez Camacho, alias Mex, integrante del Cártel de Sinaloa, que fungía como enlace de dicha organización criminal en la Ciudad de México, fue detenido de nuevo pero en el estado de Oaxaca, en una acción coordinada entre autoridades capitalinas con el Centro Nacional de Inteligencia.
El sujeto de 48 años fue trasladado a la Ciudad de México, luego de que los agentes cumplieron una orden de aprehensión al ser posible responsable del delito de recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con las indagatorias el Mex posiblemente recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la capital, contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que en avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla se realizara el traslado de la droga desde Sudamérica.
Las pesquisas de la SSC indican que el sujeto utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa, el cual fue cateado el pasado 14 de mayo.
El Mex fue detenido tras dicho cateo junto con otras personas, además de que se aseguraron más de 200 dosis de drogas y armas de fuego.