°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas al menudeo de vehículos pesados inician 2022 con el acelerador a fondo: AMDA/ANPACT

El primer mes de 2022 representó la primera tasa anual positiva del año en curso.
Fotos. Cortesía AMDA/ANPACT.
El primer mes de 2022 representó la primera tasa anual positiva del año en curso. Fotos. Cortesía AMDA/ANPACT.
11 de febrero de 2022 20:15

Ciudad de México. En el primer mes del año, la comercialización en México comenzó con el acelerador a fondo al desplazar 2,599 unidades, es decir un crecimiento de 19.6% respecto a enero del 2021, además de que todos los segmentos – a excepción de los Tractocaciones – tuvieron incrementos., informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Guillermo Rosales y Miguel Elizalde, presidentes ejecutivos de la AMDA, y ANPACT, respectivamente, informaron que en enero de este año se vendieron 426 unidades más que en el mismo mes del 2020, no obstante advirtieron que el nivel registrado aún se posiciona un 11.7% por debajo de similar periodo en 2019 y un -11.6% con respecto a 2018.

En enero de 2022, el total comercializado al menudeo presentó una reducción de 20% con respecto al mes inmediato anterior (diciembre de 2021); este desempeño representó la venta de 648 unidades menos.

Las ventas anualizadas fueron de 32 mil 396 unidades a enero de 2022, es decir la suma de los 12 meses de febrero de 2021 a enero de 2022. En esta ocasión se presentó un avance de 18.2% respecto al mismo lapso de 2021 cuando se cerró con 27 mil 365 unidades vendidas al menudeo.

“Respecto al acumulado de 12 meses inmediato anterior (enero de 2021 a diciembre de 2021), las ventas se incrementaron 1.3% con 426 unidades adicionales”, señaló Guillermo Rosales.

Por segmentos, en enero de 2022 comparado con el mismo mes del año pasado, destacó el desempeño del segmento Pasajeros con un crecimiento de 22%, de éstos la clase de autobuses colocó 317 unidades (12% más), mientras que autobuses foráneos vendió 32 (966.7%); sobre el segmento Carga, éste avanzó 19.2%, por clase de Carga Resto colocó mil 300 vehículos pesados (45.7% más) y Tractocamión Carga 950, 4.5% menos.

“Por total de segmentos en el lapso de referencia, destacó el segmento de Carga Total con una participación de 86.6% del mercado al menudeo y Total Pasaje con el restante 13.4%”, subrayó Rosales Zárate.

Sobre las proyecciones de venta de vehículos pesados para culminar este año, el representante de los distribuidores estimó 34 mil 270 unidades con un incremento de 9%; no obstante un escenario con posible restricción en el inventario pudiera reducir este augurio a un total máximo de 32 mil 842 automotores pesados, equivalente a un avance de 4.5 por ciento.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio