Ciudad de México. Chevrolet – la marca perteneciente a General Motors –, presentó en Estados Unidos su renovada Blazer 2023, un SUV mediado que recibe un ligero restyling en su estética, así como importantes novedades en materia de equipamiento tecnológico en su interior para hacer más segura y placentera la estancia de los 5 ocupantes que es capáz de transportar.
El lanzamiento comercial de esta camioneta en el vecino país del norte será a partir del próximo verano (en las versiones LT – modelos 2LT y 3LT –, RS y Premier), mientras que en México, de acuerdo con GM, se darán a conocer más adelante detalles sobre versiones, equipamiento y precios para nuestro mercado.
Imagen más atractiva y moderna
Como mencionamos anteriormente, se trata de un facelift en su diseño exterior, y los cambios no son radicales, más bien discretos, y se centran sobretodo en la parte delantera y posterior. El frontal, por ejemplo, ha sido ligeramente retocado, estrenando fascia, nuevas tomas de aire, parrilla con un nuevo patrón estilo de malla, luces diurnas LED, así como una nueva moldura de color negro que conecta la parrilla con las tomas de aire laterales y renovados faros de niebla.
Visto de perfil destacan los nuevos rines de 18, 20 y 21 pulgadas, mientras que atrás cuenta con nuevas calaveras LED.
Interior mas equipado y con mayor tecnología
La cabina prácticamente es la misma que la del modelo anterior, no obstante introduce algunas novedades, por ejemplo una pantalla multimedia táctil de 10” flotante e instalada en el centro del tablero que sustituye a la anterior de 8.0”.
Asimismo incluye cargador inalámbrico para smartphone, interior en color Nightshift Blue para el acabado RS, y apertura de cajuela manos libres en RS y Premier.
Mecánica tren Motriz
Bajo el cofre del Chevrolet Blazer 2023 las cosas se mantienen igual que en el modelo previo. La versión de acceso es un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros (en versiones 2LT, 3LT y Premier), así como un V6 de 3.6 litros para los modelos RS y Premier.
El primer propulsor eroga 228 Hp, asociado a un sistema de tracción delantera. La segunda planta de poder genera 308 Hp y tracción total. Los dos motores están conectados a una transmisión automática de nueve velocidades.
En cuento a sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, este modelo contará con control de crucero adaptativo ( que se expandió a los paquetes 2LT y 3LT), frenado automático de emergencia y de peatón delantero; indicador de distancia, alerta de colisión frontal, asistencia y alerta de abandono de carril y luces altas automáticas IntelliBeam, entre otros elementos.