°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

95 mil unidades y 9% de participación de mercado, objetivo comercial de Kia México para este 2022

Imagen
Entre las novedades que veremos en el segundo trimestre de este año en México, es la llegada del Kia Sportage 2022, el cual ha sido renovado en su totalidad. Fotos. Paco del Toro.
10 de febrero de 2022 19:40

Ciudad de México. A pesar de que 2021 fue un año retador para toda la industria automotriz mexicana – que sufrió los embates del desabasto de chips global, la falta de suministros esenciales para la fabricación de vehículos y el encarecimiento del flete del transporte –, Kia México logró resultados muy positivos, por lo que se ha impuesto la meta para finales de este año de comercializar 95 mil unidades, alcanzar el 9% de participación de ventas en el mercado nacional e incrementar un 20% la producción de su planta de Pesquería, Nuevo León, afirmó Horacio Chávez, Managing Director de la firma sudcoreana en nuestro país.

Acompañado de David García, director nacional de ventas, Daniel Bengio, gerente nacional de mercadotecnia y producto, así como de Berenice Treviño, gerente de Relaciones Públicas en el marco del evento virtual “Kick Off 2022, Horacio Chávez explicó que al cierre del 2021 la empresa automotriz asiática vendió 82,040 unidades, obtuvo un market share de 8.1%, y gracias a su variado portafolio de productos afianzó el 5° lugar de ventas del mercado doméstico.

“2022 será prometedor y lograremos los objetivos que nos hemos impuesto. En términos de participación de mercado queremos alcanzar un 9%, que representa un estimado de ventas de 95 mil vehículos, si tomamos en consideración que la AMDA pronostica un millón 70 mil unidades para el cierre del presente año como industria. Kia Finance será pieza clave para nuestro objetivo comercial, y representará más de 50% de nuestras ventas totales, mientras que la planta de pesquería aumentará su actual volumen de producción de 219,400 unidades anuales en un 20%”, destacó el directivo.

Para lograr esta ambiciosa meta, Horacio Chávez explicó que sus vehículos hechos en el complejo de Pesquería seguirán siendo la base de su volumen de ventas, el portafolio de productos SUVs ganará peso y relevancia, y se reforzará el esquema de los sistemas de financiamiento y crédito para hacerlos más accesibles y atractivos.

Asimismo, señaló que la red de distribuidores de la marca llegará a 100 agencias este año, a la par que irán adoptando paulatinamente la nueva imagen de la empresa a nivel internacional, mientras que el área de atención a clientes y servicio de postventa se verá robustecidos con mayor capacitación y un servicio de primera que se ajuste a las necesidades de cada cliente.

Kia Sportage 2022 Renovación total

La quinta generación a nivel mundial, y la tercera en México, de esta SUV mediana ha sido rediseñada por completo: Nueva plataforma, mayores disensiones, interior más grande, tecnológico y equipado, imagen más poderosa y un tren motriz de nueva manufactura con el fin de posicionarla como una de las mejores camionetas en su categoría.

Daniel Bengio, gerente nacional de mercadotecnia y producto de Kia México, informó que esta SUV estará a la venta en nuestro mercado a finales del segundo trimestre del presente año en tres versiones: EX, EX Pack y SLX.

La Sportage 2022 es más grande en todos los sentidos que el modelo actual – 20 cm casi más largo – que se traduce en un mayor confort en todas las plazas para los 5 pasajeros que es capaz de transportar, además de que el área de carga ha aumentado su volumen.

Asimismo, estrena la filosofía de diseño que la marca denomina como “Opposites United", que combina elementos de diseño futuristas de superficies lisas y suaves, con formas rugosas y transparentes que, en conjunto con elelemntos de gran contraste como los nuevos faros o la enorme parrilla, le confieren un estilo muy poderoso, dinámico y elegante.

Daniel Bengio destacó que la nueva estirpe de esta camioneta será un concentrado de tecnología en su interior, el cuan estará presidido por una doble pantalla envolvente de 12.3 pulgadas, algo único dentro del segmento de SUVs medianas.

Asimismo, destacó que la potencia estará encomendada a un motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros de nueva generación que promete mas prestaciones y ahorro de combustible.

Asimismo, la seguridad será otro punto vital en este modelo, el cual contará con los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y la evolución del sistema Drive Wise de conducción semiautónoma.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio