Ciudad de México. A poco más de un mes que sea inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio su aval a dicha terminal área, en cuanto a seguridad aeroportuaria.
La agrupación sindical expuso que respecto a las operaciones aéreas en el AIFA, los pilotos participaron en reuniones con autoridades responsables de la navegación aérea en la nueva terminal, que será inaugurada el 21 de marzo próximo.
Ello se hizo “exponiendo aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados. Tales temas fueron atendidos, por lo que en ASPA consideramos que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La ASPA añadió que la experiencia operacional “nos permitía tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes”, así que “nuestros pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar dese cualquier aeropuerto”.
Hoy Aeroméxico, en donde laboran la mayor cantidad de pilotos adscritos a la ASPA, anunció que volará en esa terminal desde abril próximo.
Sobre esto último, en sus redes sociales el AIFA destacó que “Aeroméxico volará desde el AIFA: La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, argumentó la empresa dirigida por Andrés Conesa.