°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Ucrania cumbre sobre crisis con Rusia, Francia y Alemania

Imagen
El presidente ucraniano. Volodymyr Zelensky (derecha) y su homólogo francés, Emmanuel Macron, tras una conferencia de prensa en Kiev, el 8 de febrero de 2022. Foto Afp
Foto autor
Afp
08 de febrero de 2022 09:11

Kiev. El presidente ucranio Volodimir Zelenski dijo el martes que espera la próxima celebración de una cumbre sobre la crisis de Ucrania con los dirigentes ruso, francés y alemán.

"Esperamos tener muy próximamente negociaciones de los dirigentes (de los países) del formato de Normandía", que integran Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para el proceso de paz en el este de Ucrania, declaró Zelenski en rueda de prensa en Kiev con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

VIDEO: Macron: 'Putin dice que no escalará tensiones con Ucrania'

El este de Ucrania es escenario desde 2014 de enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranias.

Macron estuvo el lunes en Moscú, donde se entrevistó con el presidente Vladimir Putin. Después de Kiev, viaja a Berlin para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Hay "soluciones concretas" para poner fin a crisis entre Rusia y países occidentales, dijo Macron en la misma rueda de prensa de Zelenski.

Los occidentales temen una invasión de Ucrania, pues decenas de miles de soldados rusos están desplegados en la frontera ucraniana desde hace semanas. 

Brasil: policías se disfrazan de Power Rangers para arrestar a carteristas en Carnaval

Se publicó un video en el que se ve a los Power Rangers Amarillo y Rojo mientras detienen a un hombre y lo colocan en un coche de policía

Armerías esperan que Corte Suprema de EU rechace demanda de México

México libra una guerra judicial contra ocho fabricantes de armas estadunidenses desde 2021 a los que reclama 10 mmdd por daños sufridos en su territorio.

Justicia peruana enjuicia por rebelión al ex presidente Pedro Castillo

Apenas estuvo 16 meses en el gobierno y modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis interna.
Anuncio