°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Esposo de Kamala Harris evacuado de un colegio tras amenaza de bomba

Imagen
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff en imagen de archivo. Foto Afp
Foto autor
Afp
08 de febrero de 2022 21:15

Washington. El esposo de la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, Douglas Emhoff, fue evacuado este martes tras un reporte de amenaza de bomba en un colegio de Washington, donde se encontraba para celebrar la historia afro-estadunidense, dijeron funcionarios.

Emhoff, cuyo título oficial es segundo caballero, fue sacado del lugar por sus escoltas durante conmemoraciones del mes de la historia negra en el colegio Duhbar en Washington. También se les pidió a los alumnos que se fueran.

"Fue una amenaza de bomba", dijo el vocero de escuelas públicas de Washington, Enrique Gutierrez, a periodistas. "Tuvimos una amenaza hoy a las instalaciones (...) por eso, básicamente, tomamos la precaución de evacuar a todos, como vieron. Pienso que todos están a salvo. El edificio está despejado".

Hasta el momento, se desconocen detalles de la naturaleza de la amenaza.

La vocera de Emhoff, Katie Peters, tuiteó que el "Servicio Secreto fue puesto al tanto de la amenaza de seguridad en un colegio donde el segundo caballero se encontraba con estudiantes y profesores".

"Emhoff está a salvo", apuntó.

Harris es la primera mujer electa vicepresidenta de Estados Unidos y, a su vez, la primera mujer negra y asia-estadunidense en el puesto. Emhoff, abogado, frecuentemente viaja solo o con Harris para ayudar a promocionar la agenda de la Casa Blanca.

Continúan bombardeos de Israel a Gaza; las negociaciones están estancadas

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió "aumentar aún más la presión" militar sobre Hamas.

Joe Biden da positivo a covid 19

El mandatario ya ha recibido una primera dosis de Paxlovid como parte de su tratamiento, dijo un médico de la Casa Blanca.

Izquierda francesa acuerda candidato para presidir Asamblea Nacional

Sin embargo, aún no logran decidir al próximo primer ministro de Francia.
Anuncio