°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deslave en Colombia deja al menos once muertos y 35 heridos

Imagen
Vecinos y rescatistas buscan a sobrevivientes tras el derrumbe de un cerro por las lluvias en Colombia, el 8 de febrero de 2022. Foto Ap
08 de febrero de 2022 14:00

Bogotá. Al menos once personas murieron el martes y 35 más resultaron heridas por el deslave de una montaña que sepultó varias viviendas en una ciudad del centro de Colombia, en la peor tragedia en medio de la actual temporada de lluvias, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en el municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, en la región cafetera del centro del país.

"Movimiento en masa registrado en la madrugada en el barrio La Esneda deja al momento 35 personas heridas que son atendidas en centros hospitalarios y 11 fallecidos", dijo en su cuenta de Twitter la UNGRD.

Las autoridades locales reportaron la evacuación de decenas de viviendas ubicadas en la zona del derrumbe en donde también el río Otún se salió de cauce e inundó la zona.

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en el país sudamericano de 50 millones de habitantes.

Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente del país sudamericano.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio