Al menos un militar perdió la vida y otros cinco resultaron heridos en un ataque de Israel lanzado en Siria hoy, declaró el mando de las Fuerzas Armadas sirias.
El ejército israelí comunicó más temprano que atacó los sistemas de defensa antiaérea de Siria en respuesta al lanzamiento de un misil desde el territorio sirio.
"Después de evaluar las consecuencias de la agresión israelí, se determinó que perdió vida un militar y otros cinco sufrieron heridas. También hay pérdidas materiales", señaló el mando militar sirio.
De acuerdo a la declaración, Israel lanzó el ataque sobre las 00.56 desde el espacio aéreo localizado al sureste de Beirut. La defensa antiaérea siria derribó varios misiles. A las 1.10 fue lanzado el segundo ataque de Israel.
"(Israel) perpetró la agresión con misiles tierra-tierra desde los Altos del Golán sirios ocupados y golpeó varios objetivos cerca de Damasco", precisó la declaración.
La agencia estatal de noticias siria Sana comunicó más temprano este miércoles que la defensa antiaérea de Siria estaba repeliendo un ataque en el cielo de Damasco.
A su vez, el Ejército israelí informó que en la ciudad de Umm al-Fahm, en el norte de Israel, sonaron sirenas antiaéreas al detectarse el lanzamiento de un misil desde el territorio sirio.