Oaxaca. La Mesa de Seguridad de Oaxaca sesionó este martes en las instalaciones de la 46 Zona Militar en Ciudad de Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de coordinar acciones que garanticen la paz en la región.
Dicha actividad fue encabezada por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y en ella participaron el fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo; la encargada de la secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola; así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Benedicto Santa María González; el comandante de la Octava Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda y el comandante de la 46 zona militar, Antonio Ramirez Escobedo.
En la reunión, se acordaron diversas acciones entre los tres órdenes de gobierno, con la intención de asegurar la región luego de los hechos delictivos ocurridos en la última semana en diversos municipios de la zona, principalmente en Juchitán de Zaragoza, por las acciones realizadas en contra de grupos de narcomenudistas.
El gobernador Murat Hinojosa dijo que “a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se coordinan operativos disuasivos para garantizar la tranquilidad de la población istmeña”.
Con respecto a los multihomicidios cometidos en esta región, se informó que la Fiscalía General del Estado ya tiene líneas de investigación concretas para esclarecer estos delitos.